EGIS MUNICIPAL

 

Nombre Programa / Oficina:  

Entidad Patrocinante / EGIS Municipal.

 

 

Descripción Programa

(Qué hace):

 

 

La Entidad Patrocinante o EGIS Municipal, cumple funciones de asistencia técnica y social en el marco de los programas habitacionales dirigidos a los sectores vulnerables de la comuna.

 

Esta oficina que se administra a través de la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, gestiona subsidios para los vecinos de Hualpén, que cumplan los requisitos y califiquen a los diversos programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo como los Programas de Mejoramiento del Patrimonio Familiar (PPPF) y Mejoramiento de Condominios Sociales (CC.SS), mediante la participación social a través de Comités de Adelanto y/o Juntas de Vecinos.

Beneficios o iniciativas que desarrolla la unidad:

 

 

El Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), permite prolongar la vida útil de las viviendas, a través de la presentación de proyectos de acondicionamiento térmico, cambio de cubierta asbesto/cemento, cambio de pisos, fachadas, rejas, ampliaciones, colectores solares, etc.

 

En el caso del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales (CC.SS), se permite cambiar techumbres con su estructura completa, acondicionamientos térmicos de los muros exteriores, pinturas exteriores, cambio de ventanas, mejoramiento de espacios comunas, entre otros.

 

Horario de atención

 

De Lunes a Viernes de 8:30 hrs a 14:00 hrs
 

Mayor información:

 

 

Encargado: Christian Araneda Neira.

Coordinador: Alejandro Rebolledo Smith

Dirección Oficina: Chaitén # 8070.

Contacto: 41-2668140.

www.minvu.cl