Puente Industrial e inversión pública fueron prioritarios por Hualpén en reunión con el Gobernador Regional

Hasta el edificio del Gobierno Regional llegó esta mañana el alcalde de Hualpén Miguel Rivera, junto a otros ediles del Biobío, para sostener la primera reunión de trabajo y coordinación con el gobernador Rodrigo Díaz.

En el Salón Mural los jefes comunales de la Provincia de Concepción conocieron al equipo de trabajo de Díaz y, posteriormente, manifestaron los temas y proyectos más urgentes a concretar para sus territorios.

En el caso de Hualpén, el alcalde se refirió al Puente Industrial y aseguró que “le pedimos gestión al Gobernador para tener una reunión con el MOP, hoy necesitamos medidas de mitigación con el cuarto puente, una rotonda para pasar a nuestro Santuario de la Naturaleza. No nos oponemos al desarrollo, hay que hacerlo de manera eficiente, no podemos traer la congestión de la 160 a Hualpén”, dijo la autoridad.

La comuna tiene solo tres ejes estructurantes que son Arteaga Alemparte, Colón y Avenida Gran Bretaña y con el nuevo puente podría generarse un problema de congestión, ya que mientras dure la construcción la circulación vehicular se vería limitada por las obras.

Asimismo, Rivera solicitó más recursos para la comuna, considerando que “Hualpén tuvo 2 mil 700 millones de pesos de inversión pública en cuatro años y siete meses, creemos que es muy poco y se lo planteamos al gobernador. No ha llegado inversión y hoy la necesitamos más que nunca”, expresó el alcalde.

Por su parte, el gobernador Rodrigo Díaz se refirió al trabajo que harán en torno a las áreas verdes, de modo que “hablamos sobre el Pedro del Río Zañartu y la necesidad de trabajar con ese parque que estaba entregado a la Gobernación Provincial de Concepción, pero ésta desapareció y por lo tanto la administración ese atractivo natural es una preocupación compartida”, comentó Díaz.

 

Comparte en redes Sociales

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *