Estudiantes municipales recibieron tablets con internet para facilitar sus clases a distancia

Las clases híbridas se han instalado como la modalidad más apropiada para continuar con la educación de los niños y niñas, en un contexto de pandemia con menos restricciones. Algunos tienen la posibilidad de asistir presencialmente a sus escuelas, pero otros, por distintas razones, han debido continuar con sus aprendizajes a distancia.

Para muchos la parte más difícil de trasladar la sala de clases a casa, ha sido el cambio de cuadernos y lápices por un computador o teléfono móvil para poder participar de las asignaturas y seguir en contacto con los profesores. Por esta razón, la Municipalidad de Hualpén puso a disposición 1.000 tablets con internet para todos los estudiantes con problemas de conectividad.

Sobre esta iniciativa, el alcalde Miguel Rivera comentó que “hoy nos estamos preocupando por los que no pueden ir a sus clases presenciales y se quedan en casa, inclusive nos preocupamos de darles internet. Estamos dando un salto sumamente positivo y con esto me siento muy tranquilo, entendiendo que tenemos que acortar la brecha, no existen estudiantes de primera o segunda categoría en nuestra comuna”.

En las escuelas Blanca Estela y Villa Acero se desarrollaron dos ceremonias de entrega, donde participaron representantes de todos los establecimientos, incluso del Centro de Educación Integral para Adultos, donde la alumna Luisa Fernández de 77 años también recibió una tablet para que pueda terminar de mejor manera su enseñanza.

Estos dispositivos también vienen a brindar un alivio a familias con más de un hijo, como es el caso de Polette Andrades, apoderada de dos alumnas en la Escuela Helen Keller. “Al tener un dispositivo tecnológico se nos hacía muy complicado poder conectar a mis dos hijas juntas, entonces para mí esto es una gran ayuda. Las niñas están contentas porque se van a poder conectar mejor, antes se les hacía difícil concentrarse, es una gran ayuda para nuestra familia y para ellas estudiar tranquilas”, agradeció la mujer.

Una situación similar experimentaba Javiera Reyes, apoderada en la Escuela Villa Acero. En su caso, explicó que “nosotros tenemos un teléfono en la casa, pero a mi hijo le tocaba clases junto con la hermana y era complicado. Fue una muy buena oportunidad ahora poder obtener la tablet y fue una bonita ceremonia también, me siento agradecida”.

La adquisición de estos dispositivos tecnológicos se enmarca en el Fondo de Apoyo a la Educación Pública 2019 y la inversión total fue de $137.766.300. El Seremi de Educación, Felipe Vogel, quien estuvo presente en una de las ceremonias, manifestó que “estamos contentos de acompañar esta entrega de tablets, que vienen a robustecer el trabajo que hacemos en los establecimientos municipales. Hoy es fundamental dotar a los niños y niñas de elementos tecnológicos que les ayuden en sus procesos de aprendizaje”.

 

Comparte en redes Sociales

  

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *