Alcalde Miguel Rivera se reunió con vecinos de Villa El Triángulo por nulos avances en su relocalización

Hace cinco años los habitantes de Villa El Triángulo iniciaron coordinaciones con la empresa ENAP para ser trasladados a zonas alejadas de la industria petrolera, pero en todo este tiempo no se han cumplido los compromisos y acuerdos adquiridos con la empresa, acusó el presidente de la JJ.VV, José Gutiérrez.

“Hoy día tenemos contaminación, casas a medio desarmar, alcantarillado tapado, vivimos con aguas corriendo, tenemos un problema enorme y ENAP hace oídos sordos a nuestras solicitudes“, declaró Gutiérrez, dirigente y representante de los vecinos.

La dilatación del proceso mantiene inquieto al alcalde Miguel Rivera, quien manifestó que “agotaremos todas las instancias y pondremos a disposición nuestro equipo municipal para agilizar este proceso y lograr prontamente que las 190 familias tengan la calidad de vida que merecen”, comentó la autoridad.

A nivel regional distintos consejeros entregaron su apoyo y lamentaron la poca transparencia que ha tenido la empresa con los vecinos de Villa El Triángulo. “Desde el CORE aprobamos, hace bastante tiempo, fondos del presupuesto de la región para la erradicación y hemos visto que a la fecha no se ha avanzado nada“, denunció Tania Concha.

Por su parte, los consejeros Javier Sandoval y Alicia Yáñez manifestaron su intención de escalar la problemática a la gerencia central en Santiago para zanjar el traslado de los vecinos y vecinas en el corto plazo, “fue una reunión muy valiosa y necesaria que da cuenta que esto ya no se puede seguir postergando un minuto más. Los vecinos están organizados y decididos a que se haga una relocalización digna, declaró Sandoval.

En la reunión participó el alcalde Miguel Rivera, los concejales Osvaldo Muñoz, Wanda Riquelme, Matías Rifo, Rosemarie Aránguiz, Romina Medina y Jocelin Jofré, además de los consejeros regionales Alicia Yáñez, Tania Concha y Javier Sandoval.

 

Comparte en redes Sociales

  

 

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *