INVERNAL CHOME 2019 REUNIÓ A MÁS DE 400 COMPETIDORES EN LA PENÍNSULA DE HUALPÉN

Alcaldesa de Hualpén apoyó la iniciativa y fue enfática en recalcar la defensa del Santuario Natural por parte del municipio: “Es importante que la gente conozca la comuna y conozca el Santuario de la Naturaleza, y que también conozca que nosotros como municipio queremos proteger todos estos espacios desde el punto de vista territorial y también desde el punto de vista medioambiental”.

(Hualpén, 20 de julio de 2019)  Más de 400 competidores participaron de la 5ta versión de la actividad deportiva de Trail Running Discover Pacific Route “Invernal Chome” 2019, que se realiza todos los años en la Península de Hualpén y que cuenta con 3 categorías en 3 distancias diferentes: 11,5k; 22k; 42k, teniendo como base de logística y centro de la actividad  la Caleta Lenga de la comuna.

Esta competencia recorre los senderos de la Península de Hualpén y sus caletas, Chome, Peroné y Lenga, entre otros lugares como el Mirador Los Burros y la playa que lleva el mismo nombre.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, mostró su satisfacción por el desarrollo de este tipo de actividades y fue enfática en recordar que el municipio defiende y preserva activamente el cuidado del Santuario de la Naturaleza: “Para nosotros es un honor hacer este evento en conjunto con la Organización. El Invernal Chome es muy esperado por corredores de todo el país y del exterior. A través del Departamento de Deportes se ha instruido apoyar todas las actividades que fomenten la actividad física y la vida saludable. Es importante que la gente conozca la comuna y conozca el Santuario de la Naturaleza, y que también conozca que nosotros como municipio queremos proteger todos estos espacios desde el punto de vista territorial y también desde el punto de vista medioambiental. No todas las comunas cuentan con un santuario como el que nosotros tenemos, por tanto nos sentimos muy orgullosos de poder contar con estos espacios y de que personas de todo el mundo vengan a conocerlo a través de esta práctica deportiva”.

Por su parte, Damián Cárdenas, Organizador de la competencia, expresó que “Estamos contentos con la convocatoria y con el apoyo de las autoridades. La idea ha sido siempre promover el deporte, promover nuestro santuario y promover que Hualpén sea conocido a nivel nacional a través de una actividad deportiva de alto rendimiento”.

Península de Hualpén recibió competidores de distintos países

Invernal Chome 2019, como todos los años, recibe competidores de todo Chile y del extranjero. En esta edición, participantes de Francia, Colombia, Perú y Ecuador animaron y dieron vida a esta intensa carrera.

Rosalía Cegarra, corredora peruana y ganadora de los 42 kilómetros damas,  se mostró muy contenta por su logro y por conocer el Santuario de Hualpén: “Es una ruta que se siente muy bien, los 42 kilómetros me acomodan muchísimo. Mucho barro, pero la ruta es muy linda y la disfrutamos harto. Primera vez aquí y la pasé genial”.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *