TÉCNICOS EN PÁRVULOS DE HUALPÉN RECIBIERON MATERIAL DE TRABAJO EN SU DÍA

La alcaldesa Katherine Torres Machuca reconoció la labor de las 39 asistentes de la educación que trabajan en la educación municipal de Hualpén

(Hualpén, 01 de octubre de 2020) Una pechera bordada que servirá como material de trabajo y con la que los pequeños podrán reconocer a sus profesoras, fue el regalo que recibieron las 39 técnicos en educación parvularia de la comuna como reconocimiento a la labor que realizan día a día. La actividad se realizó como parte de la celebración del día del asistente de la educación, cuya conmemoración es el 1 de octubre.
La entrega se realizó en una pequeña ceremonia que se organizó en la Escuela Blanca Estela Prat Carvajal y a la que sólo asistió una representante por cada establecimiento educacional de la comuna. Durante el acto se tomaron todas las medidas sanitarias de distanciamiento social, uso de mascarilla y alcohol gel para evitar la propagación del covid-19.
“Los asistentes de la educación, y fundamentalmente las técnicos en párvulos, prestan un apoyo fundamental en el desarrollo integral de los niños y niñas de Hualpén. El trabajo que se hace en ese nivel, con los más chiquititos, queda en el recuerdo y en los corazones de los estudiantes; no sólo desde el punto de vista pedagógico, sino que también en todo lo adicional y el contacto que día a día van teniendo con las familias”, reconoció la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres Machuca.
La máxima autoridad comunal hizo hincapié en que este material de trabajo servirá principalmente para que los más pequeños se identifiquen con sus asistentes en los talleres remotos que cada establecimiento agenda con sus estudiantes. Aunque también en otros casos, como en el Colegio Villa Acero, las cápsulas se graban y se suben a las plataformas digitales, contó Susana Molina, técnico en párvulos de ese colegio.
“Están muy lindas las pecheritas y además es una forma de que los alumnos nos identifiquen a las tías que trabajamos en la comuna de Hualpén y así, cuando tengamos clases remotas con los niños, ellos sepan que somos las tías las que estamos con ellos”.
En la misma línea, Jeanette Seguel, técnico en párvulos del colegio Thomas Jefferson, comentó que el regalo “es significado, porque es primera vez que se nos hace una entrega tan bonita, donde cada colega hará uso de ella día a día”.
La técnico en párvulos añadió que los últimos meses han sido complejos y agotadores, “porque hemos tenido que mantener la relación con los niños a través de lo virtual, aprendiendo lo digital, pero de todas maneras ha sido grato mantener el contacto con ellos”.