SUBSECRETARIO DEL MOP ANUNCIA INICIO DE OBRAS DEL PUENTE INDUSTRIAL PARA DICIEMBRE Y ALCALDESA DE HUALPÉN LLAMA AL GOBIERNO A PREVER MEDIDAS DE MITIGACIÓN ANTE POSIBLES CONSECUENCIAS GENERADAS POR INICIO DE OBRAS

La edil hualpenina fue enfática en la necesidad de considerar todas las medidas de mitigación posibles ante la inminente congestión vial que pueda provocar el inicio de la construcción.

(Hualpén, 09 de agosto 2019) El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios visitó la comuna de Hualpén para anunciar ante distintas autoridades de la región, el inicio de las obras del anhelado Puente Industrial que conectará la comuna de San Pedro de la Paz con Hualpén y el Gran Concepción.

La autoridad indicó que el proyecto comenzará a ejecutarse a inicios del mes de diciembre y que culminará a fines de 2022. Según Palacios, dicha construcción responderá a un doble objetivo: en primer lugar, facilitará los flujos productivos provenientes de los puertos de Talcahuano, Coronel y Penco, que responden a 23 millones de toneladas al año; y, en segundo lugar, aportará a remover el flujo de camiones y vehículos pesados de los centros urbanos de la región, beneficiando así a cerca de 200 mil personas.

“Si queremos tener un flujo productivo eficiente y que la región sea un eje logístico, es absolutamente necesaria la construcción de este puente. Este proyecto es un ejemplo de lo que significa la des-centralización, no solo será el segundo más grande del país sino que además contemplará 25 hectáreas de nuevos parques para las familias. Va a beneficiar a toda la comunidad que vive en los sectores de Hualpén, San Pedro de la Paz y el Gran Concepción”, recalcó el Subsecretario.

Por su parte, la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, enfatizó en la necesidad de que se tomen todas las medidas de mitigación posibles para que los efectos de la construcción no golpeen de manera brusca a los habitantes de Hualpén. Por dicha razón, pidió el compromiso por parte del gobierno para considerar la creación de pasarelas y conexiones viales que posibiliten el flujo  vehicular y peatonal sobretodo en las zonas contiguas al emplazamiento de las obras.

“La comuna de Hualpén sin duda que se siente muy contenta de esta tremenda inversión, pero también hay que considerar que toda obra, más tratándose de una de esta envergadura, trae diversos tipos de inconvenientes. En ese sentido, el subsecretario se ha comprometido con nosotros para considerar las respectivas medidas de mitigación que ayuden a amortiguar los desperfectos y la congestión vial que pueda surgir mientras se ejecutan las obras”, señaló, Katherine Torres.