PROYECTOS DE LUMINARIAS Y SEMAFORIZACIÓN MARCARON REUNIONES DEL ALCALDE MIGUEL RIVERA CON NUEVOS SEREMIS

Se trata de iniciativas ampliamente anheladas por la comuna y que requieren obtener el visto bueno de las instituciones correspondientes, para así pasar a la etapa de licitación de los trabajos.

A una semana del nombramiento de los nuevos secretarios regionales ministeriales en la región del Biobío, el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, concretó reuniones con tres de ellos para ponerlos al tanto de los proyectos prioritarios para las y los vecinos de la comuna.

El jueves 7 de abril el edil se reunió con Daniela Espinoza de la cartera de Energía y posteriormente el mismo día con Hedson Díaz de Desarrollo Social. “Son dos seremis vitales para poder impulsar los proyectos que nosotros queremos desarrollar en Hualpén, entendiendo que ellos deben otorgar los vistos buenos”, comentó el alcalde Rivera.

Uno de los proyectos que ya está en evaluación en el Ministerio de Energía, es el de recambio de luminaria obsoleta en toda la comuna, iniciativa que urge aprobar para poder licitar prontamente los trabajos y responder a la necesidad de los vecinos de tener barrios mejor iluminados y más seguros.

Posteriormente, en la reunión con el seremi de Desarrollo Social, el jefe comunal hualpenino fue enfático en la necesidad de revisar rápidamente el proyecto de ampliación de la 4TA Comisaría de Carabineros de Hualpén, con el fin de traer mayor dotación policial al territorio.

Asimismo, pidió priorizar el proyecto de semaforización que contempla la instalación de 6 nuevos dispositivos en Hualpén, todos en puntos con altos índices de accidentes. Al respecto, el seremi Hedson Díaz manifestó que “estamos contentos de poder aportar a la comuna de Hualpén, hay muchos proyectos que tenemos que sacar adelante”.

El Ministerio de Desarrollo Social juega un rol importante “respecto de cómo se resuelve la resolución de satisfacción (RS), desde el punto de vista técnico y administrativo, así que estamos felices de colaborar con la comuna, con el desarrollo de su gente y territorio”, expresó Díaz y recalcó la importancia de los municipios como puerta de entrada a las necesidades locales.

Tras estos encuentros, el alcalde Miguel Rivera volvió a Hualpén satisfecho “de haber tenido las respuestas que dieron los seremis y contento porque ya dos proyectos están llegando a fase final, como son los semáforos y la luminaria. Eso nos incentiva mucho para poder seguir trabajando de la manera en que lo venimos haciendo”, dijo el edil reforzando su compromiso de traer inversión pública a la comuna.

Cabe recordar, además, que el pasado martes 5 de abril el jefe comunal se reunió con el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, con quien conversó los problemas causados por las obras del Puente Industrial, como son las polvaredas que afectan a los habitantes del sector Costanera.