MUNICIPIO DE HUALPÉN VUELVE A LIDERAR AYUDA PARA CONDUCTORES DE LA LOCOMOCIÓN COLECTIVA

Alcaldesa Katherine Torres Machuca entregó canastas de alimentos y recargas de gas licuado a los conductores con residencia en Hualpén de diez líneas de transporte público.

(Hualpén, 28 de septiembre de 2020)Ante la falta de anuncios del Gobierno, nuevamente el municipio de Hualpén lideró la ayuda a los conductores de la locomoción colectiva que se han visto afectados por la pandemia del covid-19. Tal y como ocurrió algunas semanas atrás, fue la propia alcaldesa de la comuna, Katherine Torres Machuca, quien entregó canastas de alimentos y recargas de gas a los conductores de las líneas del transporte público que tienen residencia en la comuna.

“Hemos sido muy bien recibidos porque hasta ahora no ha existido ningún anuncio y apoyo concreto por parte del Gobierno para este rubro que también se ha visto afectado como otros desde el punto de vista laboral. Por eso, como municipio hemos tomado contacto con cada uno de ellos y hemos podido ayudarlos de esta manera”, indicó la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres Machuca.

La ayuda está dirigida a los conductores de la locomoción colectiva que tienen residencia en Hualpén; en ese contexto, hasta ahora se ha prestado ayuda a las líneas Centauro, Las Lilas, Las Golondrinas, Condor, Mini Verde, Mini Buses Hualpencillo, Hualpensan, SolYet, y Líneas 7 Y 21 de taxis colectivos.

“Es un rubro que ha sido golpeado por la pandemia, pero también desde el estallido social han bajado el tránsito de los pasajeros, producto también de las cuarentenas totales que han enfrentado varias comunas de la provincia de Concepción, y es por esa razón que tomamos la decisión de contribuir con cada uno de los conductores de la locomoción colectiva con domicilio en Hualpén con cajas de alimentos y también con una recarga de gas de 15 kilos”, añadió la máxima autoridad comunal.

Arturo Giusti, presidente Minibuses Hualpencillo, valoró los esfuerzos del municipio por ayuda al gremio, sobre todo porque “para nosotros ha sido muy importante esta cooperación por parte de la municipalidad de Hualpén y la gestión que ha hecho la alcaldesa. Es un acto de humanidad frente a esta pandemia que nos ha afectado a todos de alguna forma y fundamentalmente a nuestro personal”.

De igual manera, Andrés Tardón, secretario del sindicato de Buses Mini Verde, dijo que “Este rubro viene malo desde el estallido social, por lo que esto es una gran ayuda para todos nuestros colegas, sobre todo porque con la pandemia tenemos para rato. Nosotros ganamos por boleto cortado, entonces prácticamente no anda gente en la calle; estamos cortando 12 boletos por vuelta y eso no nos significa ingresos. Esto afectó al bolsillo de todos los conductores”.