MÁS DE 500 FAMILIAS DE HUALPÉN RECIBEN SUBSIDIOS DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

La adjudicación de subsidios corresponde al Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Serviu e implica una asignación de más de mil millones de pesos que beneficia a 513 familias de Hualpén.

(Hualpén, abril de 2018)  Mejorar el entorno o la vivienda, aumentado la calidad de vida y revalorizando el patrimonio de las familias. Esa es la posibilidad que tendrán cientos de familias de Hualpén que recibieron una asignación estatal que permitirá se pueda realizar intervención directa sobre sus viviendas.

Los trabajos incluyen la intervención en bienes y espacios que los mismos vecinos determinan como relevantes, donde se destacan en el caso de los 26 proyectos: cambios de rejas, cambio de piso, retiro de asbesto cemento y aislamiento térmico.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, destacó el trabajo realizado por la Egis Municipal de la Dirección de Desarrollo Urbano, la que tras los resultados del último llamado a postulación, fue la entidad patrocinante que más recursos y proyectos se adjudicó en toda la Región del Biobío para el mejoramiento de viviendas.

“A través de estos subsidios, la comuna ha recibido más de 1.100 millones de pesos y en los próximos meses podremos ver cómo se trabajará en la recuperación de las viviendas, por lo que se busca acá es proteger el patrimonio familiar y a través de estos programas reconocemos que muchas viviendas de la comuna tienen su antigüedad y es necesario detener el proceso de deterioro”, sostiene Torres.

Las iniciativas postuladas beneficiarán a 12 organizaciones comunitarias, además de un proyecto individual, proyectos que generarán desarrollo social y comunitario, permitiendo así un ambiente más amigable para la familia y para la comunidad.

Una de las organizaciones beneficiarias fue la Junta de Vecinos Padre Hurtado 2, donde su presidente, Paulino Basualto, contó que “nosotros nos ganamos un proyecto de cambio de piso, ya que con la antigüedad de nuestras viviendas que ya tienen 7 años, nos vimos en la necesidad de postular a este beneficio porque no teníamos los recursos para ello”.

Con esta reciente adjudicación, ya son cerca de 5.700 millones de pesos en subsidios de mejoramiento de vivienda los que el municipio se ha adjudicado desde enero de 2017 a la fecha.