MÁS DE 500 ESCOLARES DE HUALPÉN RECIBIERON COMPUTADORES

La iniciativa responde a los computadores que contemplan los programas “Yo Elijo mi PC” y “Me conecto para aprender” para estudiantes de séptimo básico.

(Hualpén, mayo de 2018) En un trabajo conjunto entre la Seremi de Educación y el municipio de Hualpén, se realizó la entrega de computadores a más de 500 escolares de la comuna, esto con el objetivo de apoyar sus procesos de aprendizaje.

La iniciativa que busca acortar la brecha de acceso y uso a tecnologías de información y comunicación beneficiará a 405 estudiantes de colegios municipalizados y también a 185 escolares pertenecientes a establecimientos particular subvencionados.

 

La entrega de equipos fue liderada por la alcaldesa de la comuna, Katherine Torres, quien destacó el apoyo que reciben los niños.

“Para nosotros es motivo de alegría que las familias hoy reciban este beneficio, recordemos que uno de los requisitos es que sean parte de estratos sociales con índice de vulnerabilidad, por tanto, esto viene a contribuir, a mejorar y potenciar el trabajo que se desarrolla al interior de las aulas”, expresó la alcaldesa Torres.

Asimismo, la alcaldesa valoró que este año se haya aumentado la cobertura, beneficiando también a estudiantes de colegios particulares que cumplan con los indicadores de vulnerabilidad social.

En tanto, Rodrigo Yévenes, Jefe Provincial de Educación, explicó que “los jóvenes se están viendo beneficiados con equipos altamente tecnológicos, que permiten acceder a fuentes de información. Esto viene equipado para que por doce meses tengan wifi y conexión a internet”.

Yaneth Gutiérrez, apoderada del colegio Bernardo O’higgins de la comuna, contó que “me siento orgullosa, esto también es mérito de los mismos estudiantes, por sus notas, esta es una gran oportunidad que se les da a los chicos y que es una herramienta de trabajo”.

Cabe destacar que desde 2015, este beneficio ha sido extendido a todos los estudiantes de séptimo básico de colegios municipales, alcanzando también a aquellos escolares de colegios particulares subvencionados que cumplan requisitos exigidos en cuanto a rendimiento y vulnerabilidad social.