INAUGURAN REMODELACIÓN DE CONDOMINIOS SOCIALES EN POBLACIÓN RENÉ SCHNEIDER DE HUALPÉN

Las torres fueron remodeladas con fondos del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del MINVU a través de la gestión de la EGIS de la Municipalidad de Hualpén, beneficiando a 96 familias de la comuna.

(Hualpén, 12 de noviembre de 2018) Con la presencia de autoridades comunales y regionales se realizó la inauguración de la remodelación de los bloques del 4 al 9 de la Población René Schneider en la comuna de Hualpén. La mejora fue posible gracias al Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del MINVU, que, en esta ocasión, benefició a 96 familias hualpeninas que hasta hace poco habitaban sus departamentos en condiciones muy deterioradas.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, se mostró muy conforme con la gestión del municipio en la obtención de estos fondos que fueron en directo beneficio de los vecinos de la copropiedad: “Aquí lo importante es que como municipio y en coordinación con los vecinos y con el MINVU, se contribuyó para poder mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. Cuesta con el pasar de los años poder mantener esta infraestructura, por lo que este tipo de esfuerzos mancomunados resultan profundamente importantes para toda la comunidad. Estamos muy contentos de que la inversión pública siga llegando a nuestra comuna”.

Con una inversión que supera los 692 millones de pesos, el objetivo del programa gubernamental fue detener el proceso de deterioro de los departamentos, lo que incluyó la intervención en bienes y espacios comunes de la copropiedad con acciones como el cambio de cubiertas, sistemas de aislación térmica, reparación de extractores de aire, perforaciones y puertas de acceso, entre otras.

Cristina Núñez Molina, Presidenta de la Copropiedad del Condominio Social Torres 4 al 9, no disimuló su alegría, por la aprobación presupuestaria que permitió la mejora de su vivienda: “Fue una gran sorpresa, muy emocionante, haber sabido que el proyecto fue aprobado. Antes de que comenzaran los trabajos, las torres estaban muy deterioradas por dentro y por fuera, no se podía creer que estuviéramos viviendo así. Ha sido un cambio grande, ha sido como llegar a vivir a otro lado”.

La obtención de estos recursos se logró a partir de la gestión de la EGIS de la Municipalidad de Hualpén y de la organización y participación directa de las juntas vecinales del sector.