INAUGURAN PRIMER PUNTO LIMPIO MÓVIL DE HUALPÉN.

Junto a la Alcaldesa de Hualpén, estuvieron el Gobernador Provincial Julio Anativia y el Seremi Mario Delannays.

(Hualpén, 13 de agosto de 2020) La Seremi de Medio Ambiente de la Región del Biobío se encuentra ejecutando el programa de “Transferencia implementación Sistemas de Reciclaje, Región del Biobío”. El proyecto, que beneficiará a 31 comunas de la zona, tiene un plazo de ejecución de 30 meses y una inversión aproximada a los $3.000 millones de pesos. En ese contexto, la Municipalidad de Hualpén, recibió su primer punto limpio móvil, innovación que permitirá, a través de un calendario, llevar el reciclaje a los diferentes barrios de la comuna, además de generar conciencia en el cuidado del medio ambiente, acercando el reciclaje a los vecinos. Junto a la Alcaldesa de Hualpén, estuvieron el Gobernador Provincial Julio Anativia y el Seremi Mario Delannays.

El proyecto de la Seremía considera implementar 138 puntos limpios fijos, 50 eco sitios y nueve puntos limpios móviles. Además se prevé construir 23 galpones para que los recicladores de base de las diferentes comunas almacenen los residuos que recolectan.

A través de este programa se promueve una mejora en la calidad de vida de la población regional a través de la disminución de la contaminación generada por los residuos sólidos domiciliarios. A través del reciclaje sepretende también reducir el desempleo comunal, considerando que en Hualpén, son más de una centena de personas las que viven de esta actividad, por lo que, el aumento de infraestructura y equipamiento para el reciclaje, es también una manera de contribuir al desarrollo social de la comuna.