HUALPÉN REALIZA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA PARA TRABAJADORES DE ASEO Y ORNATO DE LA COMUNA

Si bien, ante el escenario de pandemia, la flota de aseo y ornato se encuentra operando con capacidad reducida por  las calles de Hualpén, el personal activo trabaja vacunado contra la influenza y dotado de mascarillas y guantes especiales para realizar su honorable labor.

Además, el municipio ha llamado al autocuidado y a denunciar a quienes aprovechando la contingencia, arrojen desechos prohibidos a la vía pública.

(Hualpén, 28 de marzo de 2020)

Ante el escenario de pandemia, el aseo y ornato de la comuna es un aspecto fundamental para evitar la expansión del virus. Por las disposiciones preventivas dictadas por la autoridad, de un total de 263 funcionarios de la Empresa Preserva en la comuna, desde el aproximadamente un 35% de estos se encuentra con permiso, ya sea por ser mayor de 65 años, enfermos crónicos o por residir en la comuna de San Pedro de la Paz. No obstante, ninguno de los trabajadores afectados por la cuarentena preventiva se encuentra inactivo  por presentar covid-19.

Ante esta situación, desde el 20 de marzo, los trabajadores activos se encuentran trabajando con mascarillas con filtro y con guantes de nitrilo. Además de esto, el día 26 de marzo, el personal activo fue vacunado contra la influenza. Estas medidas esperan reforzar y contribuir a la buena  salud de los trabajadores en condiciones sanitarias adversas.

Como municipio, nos encontramos resguardando el aseo y ornato de la comuna con personal reducido, es muy importante que la población comprenda esto y ayude a resguardar la limpieza de sus espacios. En esa línea, la población debe denunciar a quienes sean sorprendidos botando residuos o desechos no domiciliarios a la vía pública. Para esto, deben comunicarse directamente con la central de operaciones de seguridad ciudadana y emergencias al 41-2424214.

Desde el municipio, anunciamos que se aplicarán las multas correspondientes a los inescrupulosos que se aprovechen de la contingencia para arrojar a la vía pública escombros, desechos y residuos que excedan en dimensión y contenido lo estrictamente permitido. El llamado a los hualpeninos es al autocuidado y  a quedarse en los hogares. Ante las nulas medidas del gobierno para resguardar las condiciones sanitarias de nuestra comuna, nuestra tarea sigue siendo cuidarnos entre nosotros.