HUALPÉN INAUGURA CENTRAL UNIFICADA DE SEGURIDAD CIUDADANA CON CARABINEROS Y BOMBEROS

Este martes, la Municipalidad de Hualpén inauguró la primera Central Unificada de Seguridad y Emergencias, que cuenta con el trabajo presencial y colaborativo de Carabineros de Chile y Bomberos.

El alcalde de Hualpén Miguel Rivera detalló que esta central ya cuenta con más de 450 cámaras de televigilancia, entre las que cuentan cámaras viales, de establecimientos municipales y las comunitarias, que se están implementando en cada uno de los pasajes de la comuna.

El alcalde dijo que “esto es un trabajo colaborativo que hemos desarrollado desde el municipio con Carabineros, Bomberos y distintos organismos del Estado. Los Bomberos incluso trasladaron su central hasta acá y recibirán llamados y despacharán desde nuestro municipio. Esto permitirá el trabajo aún más coordinado ante emergencias”.

“A esto sumamos las 19 nuevas camionetas, que permitirán reforzar el patrullaje preventivo con el personal municipal”, agregó el alcalde.

Las nuevas camionetas fueron parte de un proyecto levantado por el municipio y financiado por el Gobierno Regional.

El gobernador regional del Biobío Rodrigo Díaz sostuvo que “el combate con la violencia es un desafío permanente. Se van teniendo avances, pero la delincuencia va mutando (…) como Gobierno Regional contribuimos de la manera que podemos hacerlo, que es entregando recursos para que los municipios, que son nuestra contraparte directa como entidades que representan a la comunidad organizada, puedan contar con más herramientas”.

Por su parte, la delegada presidencial del Biobío Daniela Dresdner señaló que la Central Unificada de Seguridad Ciudadana “es una muy buena noticia para la comuna de Hualpén y quiero agradecer los esfuerzos de coordinación conjunta que se han hecho y que se ven demostrados en los resultados que vemos”.

En la instancia, además, se firmó un convenio entre el municipio y el Gobierno Regional que permitirá la adquisición de cuatro vehículos más para la flota municipal, aumentando así la seguridad.