ESCUELA DE HUALPÉN ENTREGA COMPUTADORES A SUS ESTUDIANTES PARA QUE PROGRESEN EN CLASES VIRTUALES

El préstamo de los equipos, que estuvo liderado por la alcaldesa de la comuna, Katherine Torres Machuca, beneficia a 30 niños y niñas de la Escuela Blanca Estela Prat Carvajal.

(Hualpén, 09 de noviembre de 2020)Contentas estaban las familias de los 30 estudiantes de la Escuela Blanca Estela Prat Carvajal tras recibir de manos de la alcaldesa de la comuna, Katherine Torres Machuca, un computador para que puedan finalizar de manera oportuna el año académico 2020.

La ayuda es para aquellas familias que tienen a más de un niño o niña en edad escolar, con acceso a internet, pero que sólo cuentan con un computador en los hogares para poder realizar las clases virtuales. La decisión de entregar los equipos se tomó en conjunto con el DAEM de la comuna, quien autorizó al préstamo de los equipos.

Al respecto, la alcaldesa Katherine Torres Machuca recordó que el 35% de las familias de las escuelas, colegios y liceos de Hualpén tienen conexiones informáticas deficientes, lo que hizo aún más urgente facilitar la tecnología a los estudiantes.

“Ya estamos ad-portas de terminar el año y hay familias que se han visto muy dificultadas en poder avanzar en esto, dado que hay más de un hijo en etapa escolar; donde han tenido que ocupar el celular con restricciones en el uso de internet; esto se complica mucho cuando hay dos o tres alumnos en horario de clases de manera online y no hay los equipos suficientes para poder avanzar”, indicó.

Por lo anterior, los apoderados valoraron la entrega de los equipos y destacaron que “me parece una excelente idea, una iniciativa buena; ya que ayuda a los estudiantes de la comuna a hacer sus actividades diarias, como las tareas de la Escuela y las actividades que les envían (…) agradecemos mucho a la alcaldía, a la alcaldesa por venir personalmente a entregarnos los equipos que son necesarios para que ellos puedan realizar sus actividades”, dijo Diego Calderón, apoderado de la red de Escuelas municipales de la comuna.

Camila González, también apoderada de la Escuela Blanca Estela Prat Carvajal, dijo que la ayuda es súper importante “sobre todo para nosotros que somos hartos los que necesitamos y ella (su hija) necesitaba también su espacio porque nos compartimos todos el mismo notebook y el chiquitito también tiene otras actividades porque tengo dos hijos y yo también. Ahora no va a haber más peleas”.

Los equipos fueron entregados con todos los implementos, incluyendo audífonos y webcam para que los estudiantes desarrollen de manera óptima sus clases virtuales durante lo que queda del año.