EN HUALPÉN YA SE VIVEN LAS ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS

Una participativa ramada familiar organizada por la Escuela de Formación de Carabineros y una feria preventiva fueron parte de las actividades que anticipan un nuevo aniversario patrio en Hualpén.

(Hualpén, 10 de septiembre de 2018) Con una gran ramada familiar en dependencias de la Escuela de Formación de Hualpén, Carabineros celebró un nuevo aniversario patrio junto a los estudiantes de la unidad, sus familias, y toda la comunidad aledaña al centro formativo que la institución posee en la comuna.

El evento que contó con el apoyo del municipio, buscó mantener el espíritu de Carabineros de Chile de estar en permanente contacto con la comunidad.

El Coronel Rodrigo Bravo, Prefecto de Talcahuano, indicó que “en este grupo de formación estamos mostrando lo que somos nosotros, personas que sufrimos, reímos, lloramos, y hoy estamos felices porque somos chilenos, estamos iniciando nuestro mes patrio y nosotros quisimos abrir las puertas a toda la comunidad y en especial a las familias de nuestros carabineros”.

La jornada recreativa fue destacada por la alcaldesa de la comuna, Katherine Torres, quien expresó que “estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa, felicitar a todos quienes estuvieron detrás de esto y además invitar a todos los hualpeninos a las actividades que tenemos programadas como municipio”.

Otra novedosa actividad fue un “Esquinazo por la Prevención” desarrollado por el equipo municipal del Programa Senda Previene en el sector El Triángulo, y que en una jornada de fiestas huasas y juegos de destreza, quiso entregar información a la comunidad sobre cómo pasar unas fiestas de forma sana, sin la presencia de alcohol y otras drogas.

En Hualpén se espera el inicio de una gran ramada familiar que se desarrollará en el sector Cuatro Canchas y que espera congregar a más de 2.000 visitantes cada día desde el sábado 15 al miércoles 19 de septiembre.

El horario de funcionamiento será de 12.00 a 19.00 horas, en un sector que contempla juegos infantiles, stands de comidas típicas, fiestas huasas, bandas musicales y todo lo necesario para festejar el aniversario 208 de Chile. Además, como ya es una sana costumbre, las actividades se desarrollarán sin la presencia de alcohol.