EN HUALPÉN MUNICIPIO TRABAJA PARA TRANSFORMAR MICROBASURALES EN MODERNAS PLAZAS

Una decena de espacios serán intervenidos gracias a inversión municipal. El catastro fue realizado por el alcalde Rivera, su equipo y vecinos en más de 60 visitas a terreno.

El deseo de entregar mejor infraestructura recreativa a los habitantes de Hualpén y la necesidad de eliminar microbasurales, motivaron al alcalde de la comuna, Miguel Rivera, a iniciar un Plan de Recuperación de Espacios Públicos, bajo el cual se concretaron este mes las dos primeras plazas en calle Nueva Imperial que ya disfrutan los vecinos del sector René Schneider.

Arbolado, plantas ornamentales, sistema de riego y accesibilidad universal, son parte de las características del renovado espacio que fue financiado con recursos municipales, además de incluir equipamiento recreativo y para la actividad física financiado por la Seremi de Salud del Biobío.

Al respecto, el jefe comunal enfatizó en que “esto permite dignificar los sectores, que haya lugares y espacios mucho más amigables, con mayor calidad que es lo que merecen nuestros vecinos. Nos gustaba la ornamentación con neumáticos reciclados, pero creo que la comunidad hoy merece plazas de calidad. No nos estamos gastando el recurso municipal en cualquier cosa, lo estamos invirtiendo en este tipo de infraestructura.”

Una alegría para el sector, así catalogó la obra Edelmira Durán, presidenta de la JJ.VV René Schneider. “Yo le mostré todas las carencias que teníamos acá y era esto uno. Los adultos mayores salían de sus casas y se encontraban basura, pero ahora es distinto, hay juegos para niños y bancas. Agradezco el compromiso del alcalde”, expresó la dirigente.

Para avanzar en el plan y continuar devolviéndole a más vecinas y vecinos espacios para su esparcimiento, el alcalde Rivera anunció que prontamente comenzarán los trabajos en otros dos sectores de Hualpén. “Seguiremos trabajando todo este semestre y una vez que mermen las lluvias empezaremos las obras paisajísticas en calle Yugoslavia, entre Gibraltar y Hungría. También haremos lo propio en calle Gibraltar, entre Finlandia y Mónaco y seguiremos por esta calle hasta Gran Bretaña”, detalló la autoridad.

Hualpén vuelve a brillar

Sumado a la construcción de nuevas plazas, el alcalde Miguel Rivera profundizó su estrategia con un proyecto de recambio de luminarias a tecnología LED que abarca el 85% de la comuna, con la finalidad de promover el uso de espacios públicos al estar mejor iluminados.

La iniciativa, que también apunta a elevar la seguridad de los vecinos, considera una inversión de 3.093 millones de pesos y fue aprobada por el Consejo Regional del Biobío el pasado 8 de junio.