ALCALDESA KATHERINE TORRES INAUGURA REMODELACIONES EN ESCUELA THOMAS JEFFERSON DE HUALPÉN

Un nuevo hall de acceso y un comedor en perfectas condiciones forman parte de los mejoramientos que, a través del DAEM, se han realizado en la tradicional escuela hualpenina.
Además, la edil entregó 268 buzos institucionales a alumnos de los primeros niveles.

(Hualpén, 26 de agosto de 2019)  La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, junto a gran parte de la comunidad escolar de la Escuela Thomas Jefferson de Hualpén, inauguró la remodelación del hall de acceso al establecimiento, el que por mucho tiempo presentó deplorables condiciones para la salida y entrada de los niños a clases. Con una inversión de 11 millones de pesos y tras una gestión conjunta entre los padres, apoderados, directivos, el equipo docente de la escuela y el Daem de Hualpén, a partir de hoy los estudiantes podrán ingresar a sus clases de una manera más digna, sin sufrir los percances del frío y de la lluvia.

“Una de las necesidades que aquí existía era el mejoramiento del hall de acceso, pues los estudiantes tenían que esperar el ingreso y la salida de clases en pésimas condiciones. La idea ha sido poder generar un espacio agradable, armónico y que realmente motive a los alumnos a venir a su establecimiento. Nos sentimos muy contentos porque aquí se ha trabajado en conjunto con el equipo educacional del DAEM, los apoderados y el equipo directivo del colegio, y porque hoy día los niños y niñas que estudian acá lo hacen de una manera más digna”, expresó la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres.

Por su parte, Sara Barrera, Directora del establecimiento, señaló que “Existe un mito respecto a que las escuelas municipales son de mala calidad. Acá se invierten muchos recursos públicos y también se busca mucho equiparar las necesidades de los niños respecto de otros colegios. Los dineros públicos son para esto, para que los niños puedan estar confortables, ser bien atendidos, bien acogidos y bien educados”.

Por otra parte, se hizo entrega de 268 buzos institucionales a estudiantes del colegio, a la espera de que el próximo año el beneficio pueda extenderse a la totalidad de la matrícula.