ALCALDESA KATHERINE TORRES INAUGURA RAMADAS FAMILIARES SIN ALCOHOL HUALPÉN 2019

Alcaldesa de Hualpén inauguró la versión 2019 de las ramadas familiares sin alcohol que organiza el municipio. Diputados José Miguel Ortiz, Enrique Van Rysselberghe, Sergio Bobadilla y Gastón Saavedra acompañaron la actividad.

Alrededor de 70 emprendedores de Hualpén ofrecen comidas típicas, entretenimientos de diversa índole y productos de manufactura propia. En miras de promover el emprendimiento y ayudar a terminar con el desempleo en la comuna, la Municipalidad de Hualpén les facilitó el espacio de manera absolutamente gratuita.

(Hualpén, 29 de junio 2019) La Alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, inauguró las Ramadas Familiares Sin Alcohol Hualpén 2019 que funcionarán los días 17, 18 19 y 20 de septiembre en el sector Cuatro Canchas de la comuna desde las 15  y hasta las 20 horas.

Acerca de la prohibición del consumo de alcohol, como de las medidas para garantizar el concepto de Ramada Familiar de las celebraciones en Hualpén, la alcaldesa Katherine Torres indicó que: “Por segundo año consecutivo decidimos devolver el carácter familiar de la celebración de fiestas patrias. El consumo de alcohol es un factor importante en peleas, conductas impropias y desagradables, por lo que en Hualpén aplicamos nuestra ordenanza y prohibimos la venta y consumo de alcohol en nuestra Ramada Familiar. Quienes infrinjan serán citados a tribunal, donde arriesgan multas de 1 a 5 utm”.

A la ceremonia inaugural asistieron diversas autoridades entre las que destacó la presencia de los diputados de la República José Miguel Ortiz, Enrique Van Rysselberghe, Sergio Bobadilla y Gastón Saavedra.  El primer pie de cueca de la jornada lo protagonizaron la alcaldesa Katherine Torres junto al diputado Sergio Bobadilla, quienes fueron acompañados por los campeones comunales de cueca en todas sus categorías.

La versión 2019 de las ramadas familiares de Hualpén cuenta con la particularidad de que acoge a más de 70 emprendedores de la comuna, a los cuales, por pertenecer al segmento del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, se les facilitó el espacio de manera absolutamente gratuita, en miras de promover el emprendimiento y de ayudar a reducir los altos índices de desempleo que afectan a las familias de Hualpén. Como anécdota, cabe destacar que, para no incumplir la ley, la alcaldesa de Hualpén les realizó a los locatarios un cobro simbólico de $10 pesos a cada emprendedor.

La ramada familiar sin alcohol está pensada para el sano compartir de la familia. A precios sumamente módicos, los asistentes podrán deleitarse con anticuchos, choripanes, sopaipillas, empañadas, pajaritos, preparaciones artesanales, entre otras delicias típicas. Además, los más pequeños podrán disfrutar de una amplia variedad de entretenimientos y juegos preparados para ellos. Cabe destacar también que, en esta versión, emprendedores de diversos rubros ofrecen sus productos de manufactura local a los asistentes.

En materia de seguridad, las ramadas familiares de Hualpén cuentan con un retén móvil de Carabineros, una unidad de la PDI, y con una cámara de tele vigilancia que apunta de manera permanente  hacia el sector donde confluye la mayor cantidad de gente. Lo anterior, para resguardar la seguridad de los asistentes y que estos puedan disfrutar de la jornada sin mayores complicaciones.

Por último, cabe mencionar que durante las cuatro jornadas, el show bailable estará animado por diferentes artistas entre los que destacan El Charro Bendel, la Banda Regional San Remo, Banda Rabín, Banda Los Albatros, Marcos Boffi, entre otros.