ALCALDESA DE HUALPÉN SE REÚNE CON COLEGIO DE PROFESORES Y ALCANZA ACUERDOS EN EL MARCO DEL PARO NACIONAL DEL GREMIO

Alcaldesa Torres sostuvo importante reunión con gremio en la que se lograron importantes acuerdos para los profesores pertenecientes al sistema municipalizado de educación.

(Hualpén, 07 de Junio de 2019) En el marco del Paro Nacional de Profesores convocado por el gremio, la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, se reunió con el Colegio de Profesores de Hualpén para brindarles su apoyo en la causa y llegar a los acuerdos pertinentes que permitan un adecuado regreso a clases por parte de los alumnos.

“Como municipio nos hacemos parte porque consideramos que las demandas que se han levantado durante los últimos años por parte de los docentes de la comuna son absolutamente legítimas. Manifestamos nuestra voluntad de apoyarlos en la búsqueda de lograr acuerdos con el gobierno y de reforzar sus labores a través de los compromisos que se han adoptado como administración y que van en directo beneficio de ellos como gremio, pero por sobretodo, en beneficio de los alumnos de Hualpén”, señaló la edil.

Además, se acordó elaborar planes de recuperación de clases acorde a las realidades de cada uno de los 11 establecimientos municipalizados de Hualpén. Pues según la alcaldesa Torres, es de interés comunal poder avanzar en la formación integral de los alumnos y alumnas de Hualpén y a la vez, en la comodidad laboral de los docentes pensando siempre en la calidad de la educación pública impartida en la comuna.

En el mismo sentido, la autoridad comunal se comprometió a buscar los mecanismos adecuados para no realizar los descuentos a los docentes que se han adherido a la manifestación. Por otra parte, para poder potenciar el trabajo realizado por el Colegio de profesores de Hualpén, a partir de este año, se le asignará a los delegados representantes de los concejos las tres horas pertinentes para poder realizar su labor en el marco de lo asignado.

Por último, Katherine Torres dispuso  que categóricamente la administración municipal que comanda, se encuentra en contra del carácter electivo para las asignaturas de Historia, Artes y Educación Física, por lo que se buscará la manera de que en la comuna, estas sean de carácter obligatorio, en la línea de potenciar habilidades integrales en los estudiantes sin la necesidad de descuidar ninguna de las áreas del marco curricular vigente.