ALCALDESA DE HUALPÉN EXIGE A AUTORIDADES REGIONALES MAYOR COORDINACIÓN CON LAS FUERZAS DE ORDEN

Sólo ayer hubo 24 detenidos por infringir tanto la zona de cordón sanitario como el toque de queda en la comuna.

A través de un oficio formal, la alcaldesa Katherine Torres Machuca, hizo un exigente llamado a la máxima autoridad a cargo de la Defensa Nacional en la Región del Bio Bio, contraalmirante Carlos Huber, para reforzar el resguardo de las zonas estratégicas para velar por el cumplimiento de la Cuarentena y el Cordón Sanitario de la comuna de Hualpén.

Esto luego de las conocidas vulneraciones que cientos de personas hicieron en contra de las medidas decretadas, tanto para entrar como salir de la comuna, o transitar dentro de ella.

Esto se suma al hecho que Hualpén es una zona turística y gastronómica. Caleta Lenga, desembocadura del río Bio Bio, caleta Chome, entre varias otras, son lugares que  habitualmente son visitados por miles de personas y que hoy están siendo resguardados por los propios vecinos ante el temor y la desobediencia de algunas personas que no respetan las medidas sanitarias.

Además, luego del robo a la escuela Alonkura, ocurrido la noche del miércoles, y que implicó el robo de computadores, impresoras, microscopios y daños al establecimiento por cerca de 6 millones de pesos, la alcaldesa de Hualpén fue clara en señalar que, ante las prohibiciones de tránsito decretadas por la autoridad sanitaria, este tipo de espacios será más propensos a ser vulnerados, por lo tanto foco de delincuentes, como colegios, jardines, centros de salud o cualquier infraestructura pública, por lo tanto necesarios de ser resguardados.

Concluyó diciendo que es labor de la autoridad regional, específicamente del Gobernador Provincial, Robert Contreras, y del Intendente Sergio Giacaman, funcionarios del Ministerio del Interior, a cargo de la seguridad pública,  ser responsables de coordinar las fuerzas de orden para hacer cumplir la cuarentena y el cordón sanitario.