En 2022 comenzará la construcción del corredor de transportes en Avenida Colón

Una importante inversión, por 12 mil millones de pesos, vendrá a mejorar la infraestructura vial de Hualpén con la construcción de un corredor de transportes de 1,7 kilómetros de extensión en Avenida Colón. Esta obra corresponde al tercer y último tramo restante del gran corredor que une Talcahuano y Concepción, siendo nuestra comuna paso obligado para completar el recorrido.

Desde la Municipalidad, el alcalde Miguel Rivera valoró esta inyección de recursos y recalcó el beneficio que tendrá la obra para la comunidad. “Nos sentimos satisfechos de que pueda llegar, de una vez por todas, esta inversión que era tan anhelada. Este es uno de los tramos donde se hacen muchos atochamientos, después de las cinco y media de la tarde es complejo pasar por Avenida Colón al llegar a los SSCC, por lo tanto, esto viene a mejorar la calidad de vida del vecino y vecina, estamos contentísimos”, declaró la autoridad.

El corredor estaba proyectado hace varios años, pero fue esta semana que el Seremi del Minvu en el Biobío, Sebastián Abudoj, confirmó la disponibilidad de recursos y la pronta licitación de los trabajos. Respecto de cuándo comenzaría la ejecución del tramo, Abudoj explicó que “debiesen iniciar las obras a fines del primer semestre del próximo año 2022 y van a durar un plazo de dos años. De esta forma esperamos que a lo menos en tres años (2024) más podamos contar con un corredor 100% ejecutado”.

La extensión total a intervenir es de 1,7 kilómetros, que referencialmente corresponden al tramo entre el Club Hípico y el Colegio SSCC, siendo específicamente desde Avenida Los Copihues hasta Avenida O’Higgins, vía que divide Hualpén de Talcahuano. La finalidad del corredor es agilizar el viaje de los usuarios del transporte público, a través de la habilitación de pistas exclusivas para buses, pero además la infraestructura considera espacios peatonales y ciclovías, integrando así otras formas de movilidad.

Respecto del beneficio que entregará esta obra, el Seremi de Transportes, Jaime Aravena, explicó que “en términos de funcionamiento significará un ahorro de tiempo que puede ir entre el 25 al 30% para los usuarios de taxibuses, además, todos estos tramos nuevos incorporan la fiscalización automática con cámaras. Esta es la región que más movilidad en transporte público tiene, cerca del 60% de las personas usa este modo de transporte”.

Durante el tiempo que duren los trabajos viales, el alcalde aclaró que se coordinará la Dirección de Tránsito con la Seremi para evaluar las mejores alternativas que permitan amortiguar las molestias generadas. “Lo importante que llegó la inversión. Sé que a lo mejor va a ser molesto y complejo para los vecinos, pero el día de mañana nos vamos a aliviar. Todo avance trae su costo, pero al fin y al cabo será para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, comentó la autoridad.

Comparte en redes Sociales

  

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *