ALCALDESA FISCALIZA AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA DEL ADULTO MAYOR DE HUALPÉN

La obra, cuya primera piedra fue instalada en diciembre de 2019, responde a una inversión completamente municipal de aproximadamente $73 millones. Se encuentra en la última etapa de construcción y antes de que termine el 2020 podría ser inaugurada.

(Hualpén, 24 de julio de 2020)  La alcaldesa Katherine Torres Machuca, junto al equipo municipal, fiscalizó los avances de la construcción de la Casa del Adulto Mayor. La obra, que pese a los retrasos se encuentra en la etapa final de construcción (culmina el 30 de julio), fue adjudicada vía licitación pública por la empresa UTP Inversiones y Servicios Socase S.A. y Sociedad Constructora S&E LTDA.

“Con este proyecto se está satisfaciendo una necesidad importante de nuestra comunidad. En la comuna de Hualpén no existía hasta ahora un lugar que acoja a los adultos mayores de manera integral. Si bien hubo retrasos en la ejecución de las obras producto del contexto que hoy estamos viviendo, la empresa se ha puesto al día y la obra está avanzando. Estamos muy contentos porque este proyecto pronto será una realidad para nuestros adultos mayores de Hualpén”, señaló la primera autoridad comunal.

La construcción se emplaza en Pasaje Badalona entre Avda. Reconquista y Pasaje Génova. Son 108,53 m2, contemplando un piso de albañilería reforzada y estucada, siding de pvc de diferentes colores; nogal, caoba, ladrillo madera y estructuras metálicas. Además, un salón de exposiciones, dos salas de servicios higiénicos, cocina y obras exteriores, son parte de las especificaciones técnicas que rigen el proyecto.

Cabe destacar que se trata de una inversión de aproximadamente 73 millones de pesos, financiados con fondos 100% municipales.

 

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *