12 FAMILIAS DE HUALPÉN FUERON BENEFICIADAS CON PROGRAMA HABITABILIDAD 2018

Alcaldesa Katherine Torres Machuca y el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, entregaron simbólicamente los enseres a los beneficiados en un desayuno realizado en el Centro Cultural de Hualpén. 

Camas, vajillería, muebles y artefactos eléctricos fueron algunos de los principales elementos que recibieron las 12 familias de la comuna de Hualpén gracias al Programa Habitabilidad 2018 de la Seremi de Desarrollo Social y Familia y la ejecución del municipio de Hualpén.

Esta mañana, en el Centro Cultural de Hualpén, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga y la alcaldesa Katherine Torres Machuca desayunaron con las familias beneficiadas.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres agradeció la instancia y manifestó que “estamos hablando de grupos familiares que son numerosos, varios de ellos reúnen más de dos generaciones. Hay problemas de cesantía y enfermedades, por tanto, por sus propios medios es difícil poder cubrir estas necesidades”.

Por su parte, el seremi manifestó que “son más de 35 millones los que está transfiriendo la seremi de Desarrollo Social y Familia a la Municipalidad de Hualpén. Aquí estamos entregando elementos que permiten a las personas llevar una vida familiar acorde y  a nivelar la cancha”, aseguró la autoridad regional.

El Programa de Habitabilidad, tiene por objetivo potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias y personas, beneficiarias de los Subsistemas “Chile Solidario” y “Seguridades y Oportunidades”, a partir de soluciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida.En una segunda etapa el  programa beneficiará a otras 11 familias que podrán optar a mejoras en la infraestructura de sus casas.

Por su parte, Clemira Neira, una de las personas beneficiadas, concluyó que “es un regalo caído del cielo. Quiero dar las gracias a todas las personas que me tomaron en cuenta, porque la verdad no lo había pasado muy bien, pero aquí estoy tratando de salir adelante”.