11 MIL CAJAS DEL PROGRAMA ALIMENTOS PARA CHILE LLEGARÁN A HUALPÉN

En la Ex Escuela Perla del Biobío de Hualpén, la alcaldesa Katherine Torres Machuca y el Intendente Sergio Giacaman, firmaron el convenio de entrega de 11 mil remesas destinadas a familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia, sin importar su registro social de hogares.

(Hualpén, 04 de agosto de 2020) Una segunda entrega de 190 mil canastas del programa Alimentos para Chile se llevará a cabo en las 33 comunas de la Región del Biobío. La alcaldesa, Katherine Torres Machuca, junto al Intendente, Sergio Giacaman, recibieron en la Ex Escuela Perla del Biobío, la primera parte de las 11 mil cajas correspondientes a Hualpén, que beneficiarán a familias de la comuna que se han visto afectadas económicamente tras la pandemia del Coronavirus.

“Tras nuestras reiteradas solicitudes, el Intendente acogió la necesidad de la comuna para poder atender a aquellas familias que tienen un porcentaje superior al 40%. La pandemia no solamente ha afectado la salud de las personas sino que como efecto colateral ha traído el desempleo, afectando el emprendimiento y la economía familiar. Agradecemos esta nueva remesa, porque permitirá cubrir necesidades básicas de las familias de Hualpén”, señaló la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres Machuca.

Por su parte, el Intendente, Sergio Giacaman, expresó que “Lo más relevante es que cada una de estas cajas va a llegar a un hogar, donde hay una familia que requiere del Estado. Organizaremos equipos mixtos, tanto del gobierno como del municipio, para poder llegar como estado a cada una de esas familias que requieren nuestra ayuda”.

Con anterioridad, la comuna ya recibió cajas para adultos mayores de 80 años en adelante, en situación vulnerable y una segunda entrega de 2.609 remesas para familias pertenecientes al 40% más vulnerable, según el registro social de hogares. Las 11 mil cajas que se reciben en esta entrega, tienen la particularidad de que podrán beneficiar a familias cuyo registro social de hogares sea superior al 40% más vulnerable. Desde el municipio, esto se valora como positivo, considerando que son 18 mil familias hualpeninas las que presentan en la actualidad, alguna condición de vulnerabilidad.