ALCALDESA DE HUALPÉN ENTREGA AYUDA ALIMENTARIA MUNICIPAL A TODOS LOS VECINOS Y VECINAS DEL SECTOR PERLA DEL BIOBÍO DE LA COMUNA

Al acabarse las remesas del Programa Alimentos para Chile, la necesidad de los hualpeninos siguió siendo inquietante. El desempleo, la falta de oportunidades y el confinamiento han prolongado la crisis. Por esta razón, el municipio ha invertido parte de su presupuesto en la compra de alimentos, los que son repartidos por diferentes sectores de la comuna.

(Hualpén, 03 de octubre de 2020) En un despliegue que contempló la visita a la totalidad de los hogares del barrio Perla del Biobío de Hualpén -y a la espera de nuevas remesas del Programa Alimentos para Chile- los equipos municipales, encabezados por la alcaldesa, Katherine Torres Machuca, entregaron ayuda alimentaria adquirida con presupuesto 100% municipal a todas las familias que habitan en el sector.

La primera autoridad comunal, Katherine Torres Machuca, encabezó el recorrido, instancia en la que aprovechó para recordar al Gobierno de Chile, la solicitud vigente realizada por el municipio para recibir más remesas del Programa Alimentos para Chile, las que ante la contingencia, resultaron insuficientes para cubrir la necesidad comunal. En esa línea, explicó que la ayuda adquirida con presupuesto municipal busca alcanzar a aquellos que hasta el momento no han recibido ningún tipo de aporte estatal: “Estamos enfocando nuestro trabajo en sectores donde no han recibido ningún tipo de ayuda, considerando que la ayuda que llegó del Gobierno fue insuficiente para poder cubrir todas las necesidades que hoy día Hualpén tiene, y es por esa razón que como municipio, hemos invertido recursos para poder proveer a las familias con alimentos y así ayudar a las familias que están pasando dificultades producto de la pandemia”. 

La Presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Sandra Muñoz Schmidlin agradeció el apoyo, puntualizando que pese a la diversidad de realidades, todos los vecinos tienen algún tipo de necesidad: “Le agradezco a la alcaldesa por su preocupación. Cuando se visita casa a casa un sector, uno se encuentra con distintas realidades. En todas las casas hay necesidades y en todas las casas la ayuda se recibe con mucho amor”.

Mientras no exista un nuevo pronunciamiento del Gobierno respecto a la ayuda solicitada, los equipos municipales continuarán desplegados en el territorio, destinando remesas de alimentos a las familias de Hualpén.