Home Noticias Culminan exitosamente obras de mejoramiento del Canal Price en Hualpén
05
Dic
2017
Culminan exitosamente obras de mejoramiento del Canal Price en Hualpén Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

 

  • Culminan exitosamente obras de mejoramiento del Canal Price en Hualpén
  • • Cerca de $90 millones fue la inversión para reparar más de 40 metros de estructura dañada por temporal en abril pasado.

    La Alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres; junto al Seremi de Obras Públicas del Biobío, René Carvajal; y vecinos del sector Críspulo Gándara inspeccionaron la finalización de las obras de reposición de un tramo de 42 metros lineales del Canal Price, que resultó dañado producto de las lluvias de alta intensidad que afectaron a la zona el pasado 07 de abril.

    Recordemos que el desprendimiento de estructura que se generó en el acueducto entre calles Múnich y Atenas (una cuadra aprox), provocó la obstrucción para el libre escurrimiento de las aguas lluvias generando inundaciones en varios sectores aledaños. Sin embargo, se logró una reposición completa y trabajos adicionales para evitar un nuevo episodio crítico.

    En este sentido, la Alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres; valoró y agradeció la rápida gestión del Ministerio de Obras Públicas para facilitar los recursos, manifestando que “los llamados que la municipalidad hizo junto a la comunidad fueron escuchados por parte del Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Obras Hidráulicas, por lo que estamos muy agradecidos que llegue inversión pública a nuestra comuna, pues fueron más de $88 millones los que se invirtieron y esperamos sirvan para evitar la ocurrencia de nuevas inundaciones”.

    En la misma línea, el Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, comentó que “estamos contentos con lo que hemos podido observar en esta visita final de inspección, se logró el objetivo y además complementamos las obras agregando dos sumideros en dos pasajes importantes del sector que tenían inundaciones por falta de estos, por lo cual esperamos que el próximo invierno nos pille en mejores condiciones”.

    Por su parte, Paola Yáñez, presidenta de la JJVV 44-F Sajonia; manifestó que “nosotros como junta de vecinos estamos muy contentos con el término de estas obras y agradecidos del municipio y de la Dirección de Obras Hidráulicas por habernos escuchado y hacer el proyecto de reparación de este canal”.

    En resumen, las obras que se llevaron a cabo dicen relación con el revestimiento completo de hormigón de forma trapezolidal con barbacanas, se mejoró terreno lateral, se ejecutaron 2 sumideros en los pasajes Salónica y Altona que poseían problemas de drenaje y que históricamente se inundaban y se rellenó sectores del canal que presentaban problemas de socavación.

    Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a cuidar la limpieza del canal y a no generar microbasurales que impiden el libre escurrimiento de las aguas lluvias.

     

     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.