Home Noticias En Hualpén constituyen comité comunal de borde costero
05
Dic
2017
En Hualpén constituyen comité comunal de borde costero Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

 

  • En Hualpén constituyen comité comunal de borde costero
  • • Se trata de un comité que decidirá acerca del desarrollo de actividades comerciales y turísticas que se proyectan realizan en sectores costeros de la comuna, tales como Caleta Chome y Caleta Perone, principalmente en la Caleta Lenga.

    La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres y el capitán de Puerto de San Vicente, Rodrigo Zambrano se trasladaron hasta la Caleta Lenga para liderar la firma del acta de constitución del "Comité Comunal del Borde Costero".

    Se trata de una instancia que permitirá regular las actividades turísticas y comerciales que se desarrollan en torno al borde costero de Hualpén.

    De esa forma también se hicieron parte de este hito la Asociación de Locatarios de Caleta Lenga, los Sindicatos de Pescadores de Caleta Chome y Lenga. A su vez estuvieron presentes el Departamento de Inspección Municipal de la comuna, Carabineros y Bomberos, entre otras entidades locales.

    Consultada al respecto, la jefa comunal hualpenina valoró la constitución de esta instancia.

    “Nos va permitir ordenar el comercio y todas las actividades, los deportes náuticos, actividad comercial y desde el punto de vista turístico y gastronómico agradezco esta instancia y el compromiso de todos quienes las están integrando”, recalcó la alcaldesa Katherine Torres.

    Por su parte, el capitán de Puerto de San Vicente, Rodrigo Zambrano explicó los alcances de esta iniciativa, que se enmarca dentro de la Política Nacional de Uso del Borde Costero. “La idea es que podamos recibir la opinión de todos los actores cuando un particular desee realizar un proyecto. De manera tal de enriquecer ese trabajo mediante las visiones de los distintos actores locales en la administración de ese territorio, los que la someterán a votación ante las inquietudes y optar por la mejor toma de decisiones en torno a ese proyecto. Se busca que las actividades que se desarrollen sean sustentables, armónicas y cuenten con una opinión más desde el punto de vista comunal que la tome solo una persona en particular”, detalló la autoridad marítima.

    FOMENTAR EL TURISMO

    Por su parte, la presidenta de la Asociación de Locatarios de Caleta Lenga, Sonia Rodríguez, sostuvo que es muy relevante que se regulen las actividades que se realizan.

    “Para nosotros ha sido interesante que esto se implemente, ya que habían muchos vendedores ambulantes que utilizaban la Costanera. De esa forma la gente podrá disfrutar de mejor forma de la playa y de los locales, entonces para nosotros ha sido muy significativo que se firme este acuerdo”, puntualizó la dirigenta.

    Cabe mencionar que para mediados de diciembre se proyecta definir un nuevo espacio destinado a los comerciantes ambulantes, quienes hasta ahora se ubicaban en la Costanera de Lenga.

     

     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.