Home Noticias Estudiantes de educación parvularia de Hualpén brillaron en danzas latinoamericanas
14
Nov
2017
Estudiantes de educación parvularia de Hualpén brillaron en danzas latinoamericanas Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

 

  • Estudiantes de educación parvularia de Hualpén brillaron en danzas latinoamericanas
  • Coloridas vestimentas y la alegría propia de un carnaval fueron la que se tomaron en el Gimnasio del Colegio Blanca Estela Prat Carvajal, hasta donde llegaron cientos de padres y apoderados y pequeñitos de pre-kínder y kínder de los establecimientos municipalizados de Hualpén. Todos llegaron contentos a presenciar a los estudiantes de pre-básica, quienes sacar a relucir todas sus dotes artísticas y elasticidad a través de las presentaciones de danzas latinoamericanas.

    Entre ellos la alcaldesa de la comuna, Katherine Torres, quien valoró el trabajo desarrollado por el DAEM y la Coordinación de Educación Inicial. “Es destacable los esfuerzos conjuntos de las educadoras por enseñar a los alumnos estas expresiones artísticas; el trabajo de los padres y apoderados en preparar a cada uno de sus niños con las vestimentas de cada uno de los países”, enfatizó la jefa comunal.

    “Iniciativas como ésta promueve el desarrollo psicomotor y contribuyen a mejor la calidad de educación que estamos entregando. Es por ello que como administración municipal vamos a seguir replicando este tipo de actividades”, agregó.

    De esa manera el Liceo Lucila Godoy Alcayaga escogió un baile típico de los cowboys estadounidenses; y el Colegio Cristóbal Colón nos inspiró toda la habilidad del tango y nos llevó a remontarnos a las callecitas de Buenos Aires.

    En tanto, el Escuela Alonkura bailó al ritmo de la tradicional cumbia colombiana “La Pollera Colora”; el Colegio Thomas Jefferson con batucada incluida transformó el evento en un carnaval al ritmo de la capoeira y el Colegio Villa Acero bailó una cueca chilena sacando la cara por nuestro baile típico.

    Además las apoderadas de los niños presentes se mostraron felices con las presentaciones de sus hijos. Ese es el caso de Tabita Salgado, quien tiene a su hijo en la Escuela República del Perú, destacó el acto artístico. “Me pareció interesante, es súper buen, que motiven a los niños desde pequeños a hacer estas actuaciones culturales. Estoy contentísima de ver a mi hijo presentándome, al igual que sus abuelitas materna y paterna”, enfatizó.

    Por su parte, Gina Quinteros, quien es de nacionalidad colombiana y apoderada del Colegio Cristóbal Colón, resaltó la posibilidad de que en Hualpén se promueva la interculturalidad. “Habemos tantos extranjeros de nacionalidades latinoamericanas, por lo menos mi niño bailo tango, yo soy colombiana y me pareció muy lindo ver que bailaran cumbia de mi país. Es divino que integren las danzas de otros países para que los niños chilenos aprendan de ellas”, enfatizó.

    También en la actividad destacaron las presentaciones del Colegio Blanca Estela que optó por los bailes paraguayos, la Escuela Hellen Keller que se movió al son de los ritmos mexicanos; y por último la Escuela República del Perú, que le hizo honor a su nombre bailando música de ese país.

     

     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.