Home Noticias Seremi de Educación reconoció a docente hualpenina por su destacada trayectoria
07
Nov
2017
Seremi de Educación reconoció a docente hualpenina por su destacada trayectoria Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

 

  • Seremi de Educación reconoció a docente hualpenina por su destacada trayectoria
  • Se trata de Gina Barrientos, quien lleva 37 años trabajando en la Escuela Alonkura de Hualpén, donde ha desarrollado su carrera profesional, resaltando una importante vocación y compromiso con la educación pública.

    En el contexto del Día del Profesor, la Seremi de Educación de la Región del Biobío reconoció a 12 docentes de la Provincia de Concepción.

    Consultado al respecto, el seremi Sergio Camus, explico el objeto de la ceremonia. “Hicimos un reconocimiento a docentes que han sido escogidos en cada una de sus comunidades educativas, en cada una de las comunas de la Provincia de Concepción, que han estimado meritorio, su trayectoria académica, su compromiso con la educación pública”, recalco.

    Una de ellas es Gina Barrientos, profesora jefe de tercer año básico en la Escuela Alonkura de Hualpén, donde trabaja hace 37 años desde los comienzos de su carrera.

    “Tuve la gran bendición de salir de la universidad e ingresar a la escuela como profesora titular. Me emociona mucho ser maestra era la carrera de toda mi vida, tengo la vocación y me encanta hacer clases”, sostuvo.

    El logro obtenido por la docente fue destacado por sus estudiantes como lo hizo Cristina Calzadilla, quien señaló que “es la mejor profesora que he conocido, porque aprendo cada vez más rápido. Los profesores tienen una carrera muy especial, que es para enseñar a los niños, para que así vayan aprendiendo cada vez y reconociendo lo que el profesor hace por ellos”.

    También es motivo de inspiración como es el caso Javier Lépez, alumno de Gina, que aspira a convertirse a futuro en un profesor de matemáticas.

    “Quiero ser como la profesora Gina como ella nos enseña a avanzar, yo cuando sea profesor. Quiero ayudar a avanzar a mis alumnos para que sea el mejor curso de todos”, afirmó.

    En este sentido, la directora de la Escuela Alonkura, Teresa Arroyo resalto la trayectoria de la profesora e insto a las nuevas generaciones de pedagogos a seguir su ejemplo.

    “Ella es una profesora que se formó acá, tiene entusiasmo, ganas con sus niños, es un orgullo. En la Escuela hay un trabajo técnico, que se da para que también se formen profesores y ojalá que sean muchos más”, enfatizó.

    Cabe mencionar que en la ceremonia fueron reconocidos otros profesores de de la provincia de Concepción como Arnaldo Jerez, Angélica Castro, Luis Flores, Osvaldo Gómez, Merisa Muñoz, Alejandra Baeza, Carlos Jara, José Arévalo, Angélica Sepúlveda, Oscar San Martin y Gladys Olivares.

     

     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.