Home Noticias Hualpén fue escenario de la batalla de porteros
12
Oct
2017
Hualpén fue escenario de la batalla de porteros Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

 

  • Hualpén fue escenario de la batalla de porteros
  • • La iniciativa que se realiza por tercer año consecutivo y fue organizada por el profesor de la Escuela de Fútbol Municipal de la comuna, Manuel Reyes.

    Sin importar que fuera un día festivo, más de 70 deportistas de distintas latitudes de Chile se reunieron en el Estadio Las Golondrinas de Hualpén para disputar la “Tercera Versión de la Batalla de Porteros”.

    De acuerdo a Manuel Reyes, organizador del torneo y actual profesor de la Escuela de Fútbol Municipal de Hualpén, comentó que la idea nació a partir de experiencias vistas en España y México.

    La iniciativa se realiza desde el 2015, oportunidad en que reunió a 32 arqueros. Mientras que en 2016 contó con 46 participantes. Cifra que ascendió a 72 competidores en esta ocasión.

    “Tienen dos tiempos de 4 minutos y medio, en el que deben realizar un saque con la mano o pie, escogiendo como ellos quieren introducir el balón en el otro arco”, explicó Reyes, quien agradeció a la Municipalidad por el préstamo de los espacios.

    De la instancia participaron competidores de Puerto Montt, Talca, Santiago y Los Ángeles. Entre ellos Pablo Aguilera, campeón de las batallas de porteros en la versión 2016, quien entregó las claves para imponerse en el certamen.

    “Tienes que estar muy bien físicamente, entre atajar y rematar, pararse en el arco y jugar con la psicología del otro compañero”, detalló.

    Asimismo, Aguilera destacó el carácter del evento. “Es un campeonato muy lindo para disfrutar en familia y pasar el día”, añadió.

    También por primera vez el certamen dio espacios a las mujeres. Así lo destacó Yessenia Jorquera, arquera Arturo Fernández Vial categoría adulta. “Habíamos tenido experiencia en estas competencias en Santiago. Es primera vez que participamos en uno en Concepción, es entretenido que se hagan esas instancias y así nos conocemos más como arqueras”, enfatizó.

    Por su parte el Municipio de Hualpén actuó como patrocinador del evento facilitando el estadio para esta fiesta deportiva.

    “Hemos dispuesto de las instalaciones en un día feriado como éste se juegan partidos de la competencia local. A su vez este espacio se presta para diferentes deportes como el fútbol americano femenino, de esa forma a esta cancha se le ha ido dando otros usos, que también tiene que ver con el desarrollo del deporte a nivel local”, recalcó Ceffer Olivera, encargado de Talleres y Escuelas Deportivas del Municipio de Hualpén.

    En el torneo se impusieron en las categorías Sub 10, Francisco Fonseca; sub 13, Gabriel Merino; Damas, María Aguilera; Senior, Jorge Coke Rodríguez; y Todo Competidor, Fabián Seguel.

     

     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.