Home Noticias Más de 250 adultos mayores de Hualpén iniciaron su mes con Seminario sobre Derechos de la Tercera Edad
05
Oct
2017
Más de 250 adultos mayores de Hualpén iniciaron su mes con Seminario sobre Derechos de la Tercera Edad Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

 

  • Más de 250 adultos mayores de Hualpén iniciaron su mes con Seminario sobre Derechos de la Tercera Edad
  • • Con esta jornada se iniciaron formalmente las actividades municipales por el mes del adulto mayor en la comuna.

    (Hualpén, 03 de octubre) No importó el frío ni la leve llovizna, pues más de 250 adultos mayores de Hualpén quisieron ser parte del Seminario: “Ser Adulto Mayor hoy en Chile”; que la Municipalidad de Hualpén organizó para dar comienzo al mes de las personas mayores.

    En este sentido, la Alcaldesa Katherine Torres manifestó que “hemos querido iniciar el mes del Adulto Mayor con una jornada educativa y de sensibilización, que permitiera a nuestras organizaciones de la tercera edad tomar conocimiento de sus derechos y que hoy ellos deben estar más vigentes que nunca, además de concientizar a las generaciones más jóvenes del buen trato hacia ellos”.

    Bajo esta misma línea, la máxima autoridad comunal agregó que “a través de nuestros distintos servicios municipales llevaremos a cabo masivas actividades para conmemorar este mes junto a nuestros adultos mayores donde destacan un Gran Malón y un Encuentro Deportivo en el Estadio Las Golondrinas de nuestra comuna”.

    Siguiendo con lo anterior, el seminario fue apoyado por el Senama del Biobío, institución que aportó con una gran exposición sobre el tema, a cargo de la sicóloga Susana Martínez quien de forma lúdica interactuó con los asistentes.

    De esta manera, el Coordinador Regional de Senama Biobío; José Antonio Fernández; explicó que “este fue un seminario que trató de cómo promover la autonomía y el liderazgo que deben tener las personas mayores y cómo ellos poco a poco a través de sus organizaciones pueden ir promoviendo e instalando que son adultos mayores sujeto de derecho”.

    Por su parte, el Pdte. de la Agrupación Sor Teresa de los Andes; Carlos Mardones; dijo que “me pareció estupendo este seminario porque hay cosas que uno no sabía y ahora lo sabe para llevarlo a nuestro grupo y así decirles esto nos dijeron y esto debemos hacer”.

    Finalmente, el seminario concluyó con una certificación donde lo más de 250 adultos mayores recibieron un diploma de reconocimiento por el compromiso que asumieron en no permitir que nadie vulnere sus derechos.

     

    Última actualización el Jueves, 05 de Octubre de 2017 09:48
     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.