Home Noticias Más de 200 alumnos de la escuela Blanca Estela de Hualpén celebraron el Día del Niño junto a Carabineros de Chile
08
Ago
2017
Más de 200 alumnos de la escuela Blanca Estela de Hualpén celebraron el Día del Niño junto a Carabineros de Chile Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

 

  • Más de 200 alumnos de la escuela Blanca Estela de Hualpén celebraron el Día del Niño junto a Carabineros de Chile
  • • La actividad contó con la presencia de la patrulla canina y el Orfeón de la institución para entregar una mañana entretenida a grandes y chicos.

    Con el fin de celebrar un día tan esperado por los más pequeños es que la Municipalidad de Hualpén, a través de su Oficina de Protección de los Derechos de niños, niñas y adolescentes (OPD); se aliaron con la dotación de la Subcomisaria Montada y Perros Policiales de la Prefectura de Concepción para sorprender a más de 200 alumnos de la escuela Blanca Estela con una gran muestra canina que fue musicalizada con el Orfeón de la Octava Zona de Carabineros de la Región del Biobío.

    En este sentido, Gabriela Sáez,coordinadora OPD de Hualpén; explicó que “en el marco de la conmemoración de los Derechos de los Niños y las Niñas de nuestra comuna se hará una serie de actividades durante la semana en distintos colegios donde también contaremos con la presencia de nuestros carabineros, la idea es darle otro sentido a la conmemoración para que los niños tengan todos los derechos de participar, opinar y recrearse en estas actividades”.

    Por su parte, el Suboficial Mayor Eduardo Ortega; comentó que “es fabuloso tener la oportunidad de llegar a un colegio de tu comuna y poder entregar a los niños una faceta distinta a la que están acostumbrados a ver de los carabineros, la idea es que nos vean de una forma distinta, más alegre y más cercano; y que ellos entiendan que detrás de este uniforme verde hay una persona al igual que ellos”.

    Sin lugar a dudas, los perros policiales fueron los grandes protagonistas de la jornada maravillando a todos los asistentes del Blanca Estela con piruetas y saltos de obstáculos. Es así, que hasta incluso pequeños reporteros del taller de periodismo del establecimiento captaron las mejores imágenes.

    Benjamín Navarrete es uno de ellos, tiene 9 años y contó que “es entretenido el taller porque podemos entrevistar y grabar (…) hoy por ejemplo entrevistamos al oficial y a profesores”.

    Del mismo modo, su colega de reporteo Esteban López manifestó que la actividad “estuvo muy bien porque carabineros y sus perros pudieron mostrarnos a nosotros como eran y lo que más me gustó cuando los perros saltaron los aros”.

    Una actividad distinta para celebrar a los pequeños de la casa que permitió una jornada llena de emociones y diversión para festejar a quienes llenan de alegría nuestros espacios.

     

     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.