Home Noticias Municipio y Essbio coordinan acciones ante socavón que generó corte de agua en Hualpén
13
Jul
2017
Municipio y Essbio coordinan acciones ante socavón que generó corte de agua en Hualpén Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

 

  • < Municipio y Essbio coordinan acciones ante socavón que generó corte de agua en Hualpén
  • • La situación ocurrió a las 8 de la mañana, cuando un microbús de la locomoción colectiva cayó a un socavón en la intersección de calle Postdam con Avenida Gran Bretaña.

    • Tras el incidente la sanitaria determinó efectuar un corte de emergencia, que afecta a 5 mil 500 viviendas de la comuna y se mantendrá hasta las 18 horas.

    Luego que la mañana de este miércoles un táxibus de la Línea de Buses Cóndor cayera a un socavón que se produjo en la intersección de calle Postdam con Avenida Gran Bretaña, equipos municipales se constituyeron en el lugar a fin de tomar las medidas ante la emergencia.

    El incidente se generó por una rotura de matriz de Essbio, por lo que en primera instancia se trabajó con maquinaria pesada para retirar el bus de locomoción colectiva. Luego se cortó el suministro de agua potable en diversos sectores de la comuna a fin de desarrollar las labores de reparación de la tubería de grandes dimensiones que resultó dañada.

    “Se produjo una rotura de matriz de agua potable, que en ningún caso se vincula a situaciones de inundaciones y temporal registradas anteriormente en la comuna. Por lo que esta situación es netamente responsabilidad de Essbio, pese a ello hemos desplegado todos los equipos en terreno desde el primer minuto y apoyaremos todas las coordinaciones que sean pertinentes”, indicó la alcaldesa de Katherine Torres.

    Mientras que desde la empresa sanitaria indicaron que efectuarán un plan de mitigación con la finalidad de atender la contingencia generada por la suspensión del suministro que se prevé se mantenga hasta las 18 horas. No obstante a contar de las 14 horas se comenzó a reestablecer el servicio.

    “Dispondremos de puntos de entrega de agua para los sectores que se verán afectados por este corte de agua potable y de camiones aljibes para atenderlos con este suministro alternativo”, recalcó la subgerente zonal de Essbio, Ana María Lezcano.

    El corte de emergencia afecta a los sectores Peñuelas 1 y 2, Floresta 1, 2, 3 y 4; Armando Alarcón del Canto, Críspulo Gándara, Conjunto Residencial Biobío, Villa Padre Hurtado, Los Boldos, Invicop, Los Notros, Población España, Los Copihues y Lenga.

    Ante esa situación Essbio dispuso 16 puntos de entrega de agua: 2 puntos en Cecosf Leocan Portus, 2 puntos en Cecosf España y 2 puntos en Lenga.

    Asimismo se dispuso de puntos individuales en sectores como: Cesfam La Floresta; Gran Bretaña con Postdam; Escuela de Formación de Carabineros (Ramuntcho 8940); 1 punto Prados de la Floresta frente al Cesfam; Calle 1 esquina Pasaje 9, sede social La Floresta 2; Avenida Dos, Padre Hurtado II; Postdam con Buenuraqui, afuera de Iglesia Santa María de la Esperanza; Avenida 1 con calle 2, Floresta 3; y Avenida Dos entre pasaje 8 y pasaje 9, sede social.

    Daños a microbús

    Asimismo Essbio se comprometió a responder por los daños causados al taxibus que cayó al socavón. Así lo confirmó Juan Maldonado, dueño de la máquina, quien comentó lo sucedido. “El chofer me dijo que venía haciendo su recorrido cuando la máquina de pronto se cayó, gracias a Dios no hubo personas lesionadas”, señaló.

    Cabe mencionar que Carabineros y personal de Seguridad Pública municipal mantienen cortado el tránsito en ambos sentidos, mientras se efectúa las tareas de reparación de la matriz.

    Última actualización el Viernes, 14 de Julio de 2017 12:23
     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.