Home Noticias Campaña “No cortes la leche” motivó a matrimonio chileno-danés para ser voluntarios en centro de salud de Hualpén
15
Jun
2017
Campaña “No cortes la leche” motivó a matrimonio chileno-danés para ser voluntarios en centro de salud de Hualpén Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

 

  • • La campaña consiste en la entrega de una taza de leche a pacientes que asisten a toma de exámenes, retiro de medicamentos o que acceden a alguna prestación de salud en cualquiera de los centros de salud comunal con la finalidad de brindar una acogida más agradable en esta época invernal.

    Tras el trabajo en los presupuestos participativos del Servicio de Salud Talcahuano, en la Municipalidad de Hualpén nació la idea de entregar una taza de leche caliente a los pacientes de los tres centros de salud familiar y de los cinco Cecosf de la comuna, considerando lo fundamental que es recibir un alimento después de la toma de exámenes, además de considerar la época de invierno, donde las temperaturas se presentan cada vez más bajas.

    La iniciativa, que se extenderá hasta el 31 de agosto, motivó a un matrimonio chileno-danés de Hualpén, quienes no dudaron en presentarse como voluntarios para servir cada mañana un vaso de leche caliente en el Centro de Salud Familiar Talcahuano Sur. Se trata de Eugenia Méndez y su esposo Soren Truelsen, quien sin saber nada de español quiso contribuir, pues dice que su familia en Dinamarca siempre ha estado ligada a la ayuda social en hospitales.

    En este sentido, Eugenia Méndez comentó que “yo soy nacida y criada aquí por lo que decidimos participar en actividades de beneficio, incluso trabajamos en la agrupación Pil Pil que se dedica a ayudar a un hogar de ancianos y hoy lo estamos haciendo aquí en el Cesfam, siempre acompañada de mi esposo porque sus padres en Dinamarca también hacían lo mismo”.

    Por su parte, el danés Soren Truelsen agregó que “por qué no ayudar a gente mayor, yo me estoy volviendo viejo también, entonces voy a ayudar”.

    La alcaldesa Katherine Torres, quien acompañó este martes al matrimonio Trulsen-Méndez en la entrega de leche explicó que “considerando la alta vulnerabilidad social en la que se encuentran insertos nuestro centros de salud y tomando en cuenta que los pacientes deben llegar en ayunas para la toma de sus exámenes es que se hace esencial para nosotros poder contribuir con un vaso de leche caliente que les permita reponer energías y en alguna medida, contrarrestar el frío”.

    A través de una subvención municipal, la campaña que durará tres meses, pretende beneficiar a 3000 usuarios y usuarias de la comuna durante la temporada de invierno.

    Última actualización el Jueves, 15 de Junio de 2017 12:06
     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.