Home Noticias Hualpén se adjudica más de $33 millones para desarrollar Estrategia Energética Local
12
Jun
2017
Hualpén se adjudica más de $33 millones para desarrollar Estrategia Energética Local Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

 

  • Hualpén se adjudica más de $33 millones para desarrollar Estrategia Energética Local
  • • Hualpén logró estar dentro de las 12 comunas seleccionadas a nivel nacional para la adjudicación de estos fondos los que permitirán realizar un profundo diagnóstico energético de la comuna.

    Hualpén es una comuna estratégica en el desarrollo de energía en Chile, es en nuestra comuna donde se refina más del 50% de los combustibles del país, pues contamos con infraestructura esencial para el desarrollo de los hidrocarburos y también para generar energía eléctrica.

    Es en este sentido, que como comuna logramos la adjudicación del fondo de Estrategia Energética Local, EEL, para potenciar el escenario energético existente y evaluar la implementación de energías renovables.

    Bajo esta línea, es que la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres; explicó que “adjudicarnos estos fondos nos permitirá analizar el escenario energético existente en nuestro territorio para así tomar decisiones en base a datos concretos que nos ayuden a promover una mayor eficiencia energética y el uso de las energías renovables en el corto, mediano y largo plazo”.

    Además, la autoridad comunal agregó que para sacar adelante este proyecto se concretó una alianza con la Fundación “Energía Para Todos”, con quienes se reunieron esta semana junto a la Dirección de Desarrollo Urbano municipal para analizar los ejes principales de la Estrategia Energética en Hualpén. En este sentido, la participación ciudadana será fundamental para definir las acciones que se quieren implementar a nivel comunal.

    Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación “Energía Para Todos”, Javier Piedra; valoró la preocupación del municipio por el desarrollo energético local, en este sentido mencionó que “validamos la voluntad que tiene la alcaldesa de avanzar en los temas energéticos lo que nos pone muy contentos porque entendemos que este es un municipio que apunta al desarrollo de la energía”.

    Última actualización el Lunes, 12 de Junio de 2017 13:14
     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.