Home Noticias Con éxito se desarrolló el primer censo de hecho en Hualpén
20
Abr
2017
Con éxito se desarrolló el primer censo de hecho en Hualpén Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
  • Con éxito se desarrolló el primer censo de hecho en Hualpén
  • 20 DE ABRIL DE 2017

    • Los habitantes hualpeninos respondieron de gran forma durante la jornada, la que contó con una amplia participación. Los censistas capacitados superaron en un 30% lo requerido por la comuna.

    Con una gran participación y en completa normalidad se desarrolló el primer censo de hecho en la comuna de Hualpén. Pasadas las 09.00 horas los cerca de 2.400 censistas comenzaron a recorrer las viviendas para aplicar el cuestionario de preguntas.

    La alcaldesa de la comuna, Katherine Torres, lideró la aplicación de encuestas, realizando el proceso censal en cinco viviendas del sector Armando Alarcón del Canto, destacando que dada su profesión de asistente social, no quiso quedarse al margen de esta tarea nacional.

    “Participé dentro de las capacitaciones y a raíz de eso, me asignaron mi ruta y me presenté como todos los censistas en la comuna de Hualpén. Hoy se marca un hito histórico ya que es la primera vez que se aplica el censo de esta forma”, indicó la alcaldesa Torres.

    La máxima autoridad comunal agregó que “con esta información aportaremos con un granito de arena a que a nivel país se creen mejores políticas públicas y para nosotros como administración también necesitamos tener datos concretos y reales de nuestra comunidad”.

    En la comuna se superó en un 30% la cantidad de censistas que se requerían formalmente, valorando el compromiso y el interés de la comunidad en participar en este proceso nacional.

    Vecinos comprometidos

    La comunidad hualpenina participó de manera activa en el proceso, destacando el compromiso y la retroalimentación otorgada a los censistas, quienes no tuvieron mayores problemas para aplicar el formulario.

    Daniel Fierro, estudiante del CFT de la Energía y quien participó como censista voluntario contó que “me tocaron 14 viviendas y todo bien, todas las personas estaban esperando y fue bien acogedor en todos los lugares (..) esto yo lo hice por un apoyo al país, todos somos chilenos y algo tenemos que hacer”.

    “Vivimos hace 25 años acá pero hemos vivido bien y estamos conformes. Me parece fantástico porque siempre se habla mal de Hualpén y esperamos que con esto también tome otro rumbo y mejore”, contó Claudio Muñoz, vecino del sector Armando Alarcón del Canto.

    En tanto, Elizabeth Sáez, vecina de los bloques del sector Reconquista, valoró la rapidez de la aplicación e invitó a mantener una buena disposición con los censistas, “me parece muy práctico y simple (..) esto es lo que cada uno debe hacer como ciudadano, ya que como ellos son voluntarios debemos poner de nuestra parte para que cumplan su trabajo”.

    Información para casas no censadas:

    En aquellos casos donde las personas recibieron la notificación del paso del censista, deben acercarse a la ex Escuela Perla del Biobio, ubicada en Patria Nueva Nº1035, Hualpén.

    Para quienes no recibieron notificación, pueden acercarse al mismo establecimiento o enviar un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando nombre y dirección, y un funcionario del INE acudirá al domicilio a aplicar el Censo. También se puede llamar al 800 77 77 77.

    Revisa las imágenes en facebook
     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.