Home Noticias Así se desarrollará el primer Censo de hecho en nuestra comuna
19
Abr
2017
Así se desarrollará el primer Censo de hecho en nuestra comuna Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
  • Así se desarrollará el primer Censo de hecho en nuestra comuna
  • 18 DE ABRIL DE 2017

    Este 19 de abril se realizará el primer Censo en la historia de la comuna que se lleva a cabo durante un día, jornada que tendrá carácter de feriado irrenunciable y que se desarrollará de forma paralela en todo el país.

    ¿Cómo se desarrollará el Censo en Hualpén? Los equipos censales se darán cita a las 08.00 horas en los 23 locales dispuestos para este importante hito nacional. Pasadas las 09.00 horas los cerca de 2.500 censistas que tendrá la comuna comenzarán a recorrer los hogares para aplicar la encuesta compuesta de preguntas sobre el hogar y sus integrantes.

    La alcaldesa de la comuna liderará las primeras entrevistas en un recorrido por calles de la población Armando Alarcón del Canto. El llamado de la máxima autoridad comunal es a abrir las puertas y contestar las preguntas del Censo, dado que saber de forma exacta cuántos habitantes tiene Hualpén es clave para contar con recursos adecuados e implementar políticas públicas eficientes.

    Las visitas se realizarán hasta las 16.00 horas, para luego volver a pasar por aquellas casas donde no hubo respuesta durante el primer recorrido. Si nuevamente no se encuentra a nadie, se dejará una citación para que la persona asista a explicar su caso.

    Cabe recordar que durante el feriado del Censo, no habrá comercio establecido y sólo podrán funcionar aquellos locales comerciales que sean atendidos por sus dueños, esto después que sean respectivamente censados.

    Además, destacar que quienes realicen labores de voluntario durante el Censo accederán al transporte público de forma gratuita, presentando para ello el Manual para Censistas y la Guía del Censista junto con su carné de identidad.

    Revisa las imágenes en facebook
     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.