Home Noticias Ministro de Medio Ambiente visita Escuela Thomas Jefferson de Hualpén y destaca su labor medioambiental
18
Abr
2017
Ministro de Medio Ambiente visita Escuela Thomas Jefferson de Hualpén y destaca su labor medioambiental Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
  • Ministro de Medio Ambiente visita Escuela Thomas Jefferson de Hualpén y destaca su labor medioambiental
  • · El establecimiento municipal cuenta con certificación ambiental.

    · Los apoderados del establecimiento desarrollan un proyecto financiado por el Ministerio de Medio Ambiente por un monto de $5 millones de pesos.

    Hasta la escuela Thomas Jefferson de Hualpén se trasladó el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena junto a la alcaldesa Katherine Torres y el seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas a fin de conocer de cerca la labor realizada por los apoderados y alumnos de ese establecimiento educacional que cuenta con huertas orgánicas en su interior y una calle recuperada a través del reciclaje.

    “Es un ejemplo esta escuela al estar certificada ambientalmente y tener dentro de sus actividades diarias, aspectos que fomentan el reciclaje y que permiten que la educación ambiental se haga carne en nuestros colegios y eso sin duda mejora la calidad de la educación”, afirmó el secretario de Estado.

    Así también resaltó las jardineras que instalaron los apoderados en las afueras de la escuela a través de un proyecto financiado con el Programa Fondo de Protección Ambiental financiado por el Ministerio de Medio Ambiente.

    "Me ha tocado visitar muchas escuelas en el país y esta destaca por ser una de las más bonitas y que tiene un fuerte trabajo con los vecinos”, agregó.

    Mientras que la jefa comunal dio cuenta del cambio radical que ha generado la intervención de la comunidad escolar dentro del colegio y en el entorno de calle Varsovia.

    "Junto con el ministro pudimos presenciar como sitios eriazos hoy se ven transformados en áreas verdes y lugares que eran usados como basurales destacan por la implementación de reciclaje que ha permitido su recuperación", expresó.

    Asimismo dijo que es sumamente relevante generar conciencia ambiental desde los más pequeñitos de la comuna, tal como se realiza en el establecimiento en el que a contar del nivel pre-básico se desarrolla un proyecto de huerta orgánica.

    Comunidad escolar

    Contentos se mostraron en el establecimiento con la visita del ministro Marcelo Mena y detallaron su novedoso sistema de trabajo.

    La directora de la Escuela Thomas Jefferson, Luisa Rojas destacó el compromiso de su comunidad escolar. “El sello de la escuela es medioambientalista, es por eso que estamos todos involucrados: los alumnos y apoderados colocan la mano de obra, mientras que los profesores son quienes coordinan esa labor”, indicó.

    Por su parte Claudia Fuentes, integrante de la Asociación de Apoderados del Medio Ambiente Amanecer de Hualpén que funciona en la escuela explicó el objetivo de su trabajo.

    "Les estamos enseñando a los niños el valor de la limpieza y del cuidado de las plantas, de jardinear, para que rieguen sus plantitas", enfatizó.

    Así también los estudiantes cuenta de su abnegada labor. "Fue un esfuerzo que pusimos, espero que cuiden esto. Sin el medioambiente no podemos vivir, ya que las plantas nos dan la vida y el aire”, afirmó José Chiuca, alumno de séptimo año básico.

    Revisa las imágenes en facebook
     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.