Home Noticias Inauguran droguería comunal en Hualpén
16
Mar
2017
Inauguran droguería comunal en Hualpén Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
15 DE MARZO DE 2017
  • Inauguran droguería comunal en Hualpén
  • La iniciativa alcanza un monto de inversión de $55 millones y se encargará del almacenamiento y distribución de medicamentos e insumos a los Cesfam y Cecosf de la comuna.

    Como uno de los hitos del mes aniversario de Hualpén, la alcaldesa Katherine Torres junto al director del Servicio de Salud Talcahuano, Mauricio Jara inauguraron la droguería comunal de Hualpén.

    La unidad dependiente de la Dirección de Administración Salud del Municipio de Hualpén se encargará del almacenamiento y distribución de medicamentos e insumos clínicos para abastecer a los tres centros de atención de salud primaria de la comuna (Cesfam Hualpencillo, Talcahuano Sur y La Floresta) y a los cuatro centros comunitarios de salud familiar (Cecosf España, René Schneider, Leocán Portus y Llafkelén).

    “El compromiso nuestro es mejorar la atención de salud de los hualpeninos y el primer paso es regularizar este centro que opera desde mayo de 2016, ya que nuestro objetivo es ejercer un control directo para que nunca más tengamos medicamentos vencidos y escondidos y que no sean distribuidos a la comunidad”, afirmó la jefa comunal.

    Precisamente esta iniciativa apunta a un buen control, el ahorro y la distribución equitativa de los medicamentos que llegan tanto a la población atendida por los Cesfam como a los funcionarios que los requieren para generar las respectivas atenciones médicas.

    Por su parte, el director del Servicio de Salud Talcahuano, Mauricio Jara destacó la inauguración.

    “Es muy significativo inaugurar este proyecto de un almacén central que permitirá el control de los medicamentos que recae en los Cesfam y Cecosf de Hualpén. Es un proyecto que llevaba años tratando de concretarse y obtener la autorización sanitaria no fue fácil, pero finalmente se logró”, recalcó.

    La droguería dispone de 7 funcionarios y la inversión realizada supera los 55 millones de pesos y fue financiada con recursos de convenios asistenciales – docentes.

    Mientras que la encargada de la Droguería Comunal y química farmacéutica, Alejandra Toro, entregó los detalles técnicos de su funcionamiento.

    “Son 275 tipos distintos de medicamentos que están almacenados en nuestras bodegas y se distribuyen mensualmente a los tres cesfam de la comuna para que posteriormente los retiren los pacientes en sus respectivas farmacias”, sostuvo.

    Cabe mencionar que el stock de medicamentos se va comprando mensualmente de acuerdo a las necesidades de la salud municipal.

    En tanto los usuarios de la salud comunal se mostraron conforme con la inauguración de esta nueva dependencia.

    “Todo adelanto es bienvenido para la comuna y si va ser un beneficio para todos los pobladores bienvenido sea, ya que es súper positivo que los medicamentos estén centralizados en un solo lugar, desde el que se distribuya”, recalcó Ana María Rivas.

    “Lo encuentro un adelanto bastante grande, para que con iniciativas como estas sigamos progresando como comuna”, indicó Silvia Hernández.

    Revisa las imágenes en facebook
     

    El Abandono de perros te puede costar caro

     

     

    VOLVER

     

    ceducVirus Hanta

     

     

     

     

     

     

    contador de visitas

    Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
    Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.