Home Noticias FAMILIAS DE HUALPÉN RECIBEN SUBSIDIOS PARA MEJORAR SUS VIVIENDAS Y SU ENTORNO
30
Dic
2016
FAMILIAS DE HUALPÉN RECIBEN SUBSIDIOS PARA MEJORAR SUS VIVIENDAS Y SU ENTORNO Imprimir E-mail
NOTICIAS - Últimas noticias
Escrito por Municipalidad de Hualpén   
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

  • La entrega fue encabezada por la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres; la gobernadora provincial de Concepción, Andrea Muñoz; y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo.

Gracias al desarrollo del Programa de Protección al Patrimonio Familiar impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), un total de 294 familias de Hualpén recibieron sus subsidios que le permitirán realizar mejoras a sus viviendas y al entorno de sus barrios.

 

La ceremonia de entrega de los subsidios estuvo a cargo de la gobernadora provincial de Concepción, Andrea Muñoz; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo y la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres.

Además de la actividad se hicieron participes el diputado Jorge Ulloa; los consejeros regionales Alicia Yañez, Patricio Lara y Dimitri Riquelme; y los concejales Oclides Anríquez, Rubén Ulloa y Miguel Ángel Aravena.

 

La jefa comunal sostuvo que “este es un programa noble y que viene a contribuir y a mejorar la calidad de vida de nuestras familias, que viven en casas que tienen más de 40 años de construcción, por eso producto del paso del tiempo han sufrido algunos desperfectos y con este programa se viene a mejorar sus condiciones de la vida”.

 

El 65% de los beneficiarios son adultos mayores. Consultado por esta situación, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, explicó que “este subsidio está fundamentalmente destinado a los adultos mayores y existe una relación directa entre viviendas deterioradas con sus habitantes”.

 

Cabe mencionar que la entrega fue posible debido a la gestión realizada por la Municipalidad de Hualpén ante el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), a través de su Egis Municipal y esto hará posible que los vecinos puedan efectuar conservaciones a sus casas y a la vez afrontar problemas de aislación y filtraciones en cubiertas y muros en los sectores comprendidos por las JJ.VV. Alborada, Parque Central, Críspulo Gándara, España, Aurora de Chile, René Schneider, Cerro Amarillo, Guardia Marina Riquelme y Parque Residencial Bío Bío.

 

Asimismo en el caso de la JJ.VV. El Progreso ubicada en la Perla del Biobío se efectuará cambio de luminarias lo que les otorgará una mayor sensación de seguridad a los vecinos.

Además en el evento destacó la presentación de Alexia Urra, quien es alumna de la Escuela Villa Acero de la comuna y solista de la banda infantil y juvenil de jazz “Hualpén Big Band”.

 

Monto de subsidios

El financiamiento de los subsidios asciende a los $706.718.800. Ese monto se desprende en cinco ítems:

 

$598.041.200 están destinados a acondicionamiento térmico;

$48.627.200 dirigido a cambio de rejas;

$27.352.800 a mejoramiento de pisos;

$22.794.000 a cambio de cubiertas;

Y finalmente $9.903.600 para luminarias led.

 

 


Última actualización el Viernes, 30 de Diciembre de 2016 13:49
 

El Abandono de perros te puede costar caro

 

 

VOLVER

 

ceducVirus Hanta

 

 

 

 

 

 

contador de visitas

Copyright © 2010 Hualpenciudad. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.