HUALPÉN CELEBRA SU CONCIERTO NAVIDEÑO 2025

El Anfiteatro de la comuna fue escenario de un maravilloso Concierto Navideño interpretado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Hualpén y el Coro de la Escuela Cristóbal Colón.

Este hito musical y cultural, además de destacar el gran talento musical de los estudiantes, potencia el compromiso municipal de difundir las tradiciones y la alegría  de la Navidad en la comuna, sumándose a otras actividades como el Parque y los Camiones Navideños.

La actividad musical contó con la asistencia del alcalde Miguel Rivera, quien destacó el notable avance de la Orquesta Sinfónica, la cual fue retomada en 2021 con poquísimos recursos y con estudiantes solo de la Educación Municipal.

“Cada año le hemos inyectado más recursos entendiendo la importancia cultural y permitiendo el ingreso de estudiantes de toda la comuna. Este talento hay que seguir apoyándolo y proporcionando los recursos necesarios, siendo un compromiso que debiese tener todo el Concejo Municipal”, explicó la autoridad comunal a los asistentes que fueron parte de esta presentación musical.

“Fue una actividad muy linda e integradora para la comunidad, lo que más me impresionó fue la Orquestra y los niños del coro, ya que por la edad que tienen, es espectacular que representen la música. Eso es fundamental para nuestro país porque la música nos une” destacó Elvin Aguila, un asistente que manifestó ser de Temuco y que, en una visita a su familiar, tuvo la oportunidad de disfrutar del Concierto Navideño en Hualpén.

La apertura de este evento estuvo amenizada por los diferentes talleres folclóricos de la Casa de la Cultura, instancia que contó además con la presencia de los concejales Marco Contreras y Wanda Riquelme.

Antes de terminar, el alcalde Miguel Rivera fue reconocido por la directora de la Orquesta de acuerdo a su gran compromiso y apoyo con la música y la cultura.