Anríquez agradeció la distinción y señaló que todo el esfuerzo para reconstruir la democracia se tradujo en que “hoy podemos decir que tenemos organizaciones sólidas, como la Municipalidad de Hualpén y lo que nos queda para adelante es cómo los niños humildes que alguna vez fuimos acá podemos ser líderes y seguir construyendo”, dijo. 

            El alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, subrayó los logros conseguidos en los últimos 4 años, siendo un ejemplo de esto la misma avenida Grecia, que hasta hace un tiempo estaba compuesta por huevillos y hubiese sido imposible realizar una actividad de ese tipo en el pasado.

            “Nos hemos preocupado de traer más plazas, más espacios, de construir un sueño de ciudad entre todos y creo que en estos 4 años la gente lo asumió así. Podemos tener diferencias que son legítimas, pero lo que no tenemos derecho a hacer es que esta comuna se atrase, esta comuna no tiene derecho a equivocarse, porque adelante tiene una comuna que tiene 450 años y detrás tenemos a la gran comuna de Talcahuano, con 250 años de experiencia”, sostuvo el edil.

 

Alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, en desfile de aniversario
“Hualpén no tiene derecho a equivocarse”