Todo dispuesto para recibir a damnificados de Hualpén:
Escuela Simón Bolivar es declarada Albergue

     

El Alcalde Marcelo Rivera, dispuso como albergue la Escuela Simón Bolívar, ubicada en Frutillar 8630, donde llegó personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, con 48 colchonetas 5 colchones, alimentos, estufas, carbón, gas y útiles de aseo personal; en espera de quienes resultaran afectados por los fuertes temporales.
A las 6:00 horas de esta mañana, llegaron 4 personas, víctimas de anegamiento en sus casas, quienes viven en la toma, en el patio trasero de Cerro Verde de Hualpén, como ellos le dicen. Se trata de Manuel Herrera (Comerciante de golosinas), Mario Jara (cantante de micros), Jorge Mena (Payaso) y Antonio Aguayo (vendedor de promociones).
Frente a la problemática de salud presentada por Manuel Herrera, un cuadro agudo asmático, se hizo presente en el lugar la Directora de Salud Municipal de Hualpén, Jimena Guerrero, junto a profesionales del Servicio de Salud Talcahuano; quienes dieron por aprobado el lugar para ser utilizado como albergue y además se comprometieron a gestionar el traslado de Herrera hasta uno de los consultorios de la comuna, a fin de atender al afectado, con inhaladores y nebulizadores.
Por su parte, la asistente social y encargada de vivienda de la Municipalidad de Hualpén, Bernarda González, señaló que el municipio ya estaba gestionando la compra de calcetas y zapatos para los albergados, “ya que sólo eso les está faltando, puesto que apenas llegaron, gestionamos ropa seca para que se cambiaran la que traían, a parte de entregarle útiles de aseo personal”.
El vendedor de promociones Antonio Aguayo, dijo que “nunca pensé en que me pasaría esto a mi, pero igual estoy contento, porque me han tratado super bien y sobre todo por mis amigos, quienes viven juntos conmigo y comimos como nunca habíamos comido, aquí se han portado super bien con nosotros; el que me tiene preocupado es el compañero que se quedó allá cuidando lo que nos quedó, pero trataremos, de que uno de nosotros se vaya para allá apenas nos lleguen los zapatos y que él venga a tomar algo calentito y se seque un poco”.
Y a pesar de la tristeza, Mario Jara, cantante de micros, le cantaba a sus compañeros, para alegrarlos un poco; aunque el “payasito” Mena, no se rió ni con los mejores chistes.

salud
educación
Ordenanzas
Cultura
Obras
Contáctanos
Direcciones
DIDECO