Informó la Seremi de Gobierno y Municipalidad de Hualpén

Fondos Concursables De Proyectos De Asociatividad Para Organizaciones De Hualpén Serán Hasta El 4 De Julio

En el marco de las políticas municipales de fortalecimiento a la participación de la ciudadanía comunal, se realizó una reunión informativa municipal sobre alternativas de financiamiento para organizaciones comunitarias de la comuna.

En la charla efectuada en la escuela Helen Keller Adams, participaron un total de 70 representantes de organizaciones territoriales y funcionales de Hualpén, entre ellas : JJ.vv. , agrupaciones de discapacitados, clubes deportivos, adultos mayores, centros sociales, grupos juveniles, agrupaciones culturales, grupos de artesanos, centros de madres, talleres laborales, entre otras organizaciones.

La reunión se centró en una charla informativa dictada por dos profesionales de la Seremi de gobierno, Rodrigo Arnes Poblete profesional del área capacitación y Francisco Sáez Solís, profesional del área asesoría a OO.CC,quienes explicaron en profundidad los procedimientos de postulación para el “Fondo Concursable de Proyectos de Asociatividad”, fondo que financia iniciativas comunitarias desde $1 millón 500 mil, $ 2 millones 500 mil, $5 millones hasta $14 millones de pesos, dependiendo de si son iniciativas comunales-locales, intercomunales, interregionales o nacionales respectivamente, éste concurso estará en pie hasta el 4 de julio.

En la ocasión se orientó a las organizaciones sobre los tipos de proyectos factibles de financiamiento, se entregaron instructivos para llenar las fichas de postulación y se entregaronformulariosde postulación.

De igual forma el departamento de organizaciones comunitarias, de la Municipalidad de Hualpén, instruyó brevemente sobre los Fondos Concursables, Presidente de la República y el Fondo Concursable Sernam.

Las bases, instructivos y guías para los tres tipos de financiamiento están disponibles en las páginas web: portalciudadano.cl, sernam.cl, interior.cl; además, en el departamento de organizaciones comunitarias, ubicada en la Dideco de la Municipalidad de Hualpén, ubicada en Avda. Colón 7948.

salud
educación
Ordenanzas
Cultura
Obras
Contáctanos
Direcciones
DIDECO