Salud
Educación
Ordenanzas
Cultura
Obras
Volver a la Página Principal
Contáctanos
Direcciones

22 de enero de 2009

En balneario municipal de San Pedro de la Paz

2 mil 500 niños de Hualpén disfrutarán de un gran verano

Gracias a la colaboración entre los municipios de San Pedro de la Paz y Hualpén, más de 2 mil 500 niños de esta última comuna podrán disfrutar durante todo el verano de las bondades del balneario público sampedrino y pasar unas vacaciones inolvidables.

Enmarcado en el programa “Verano 2009” que impulsa la corporación edilicia de Hualpén, estas visitas se realizarán en 2 turnos cada día, en la mañana y en la tarde. Cada grupo estará compuesto por alrededor de 30 menores de sectores cadenciados de Hualpén que no tienen la posibilidad de ir a un balneario o bañarse en una piscina.

Además del viaje, el municipio le entrega una colación a cada menor favorecido. En el primer recorrido, se trasladó a niños pertenecientes al sector Cabo Aroca, el que actualmente es intervenido por el programa “Quiero mi Barrio”, con inversiones superiores a los 620 millones de pesos, gracias a los que se efectúan diversas inversiones en infraestructura.
 

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, visitó a los niños y destacó la posibilidad que los municipios unan sus fuerzas para concretar actividades de este tipo.

Por su parte, el administrador municipal de Hualpén, Cristian Campos, señaló que esta es una instancia muy importante para los menores beneficiados, quienes son seleccionados por las juntas de vecino para los viajes. “Esperamos que esta sea la primera de muchas oportunidades de colaboración entre ambas comunas y, sobretodo, considerando un fin tan noble como éste”, dijo.

La Municipalidad de Hualpén invierte más de 6 millones de pesos en los viajes, los que se extenderán hasta el 19 de marzo próximo.