Más de 32 asociaciones de fútbol desfilaron en ceremonia inaugural

COMUNA DE HUALPÉN YA TIENE SU TAN ANHELADO NUEVO ESTADIO GOLONDRINAS

Orgullo, lágrimas de alegría y una fiesta inolvidable, es el sentimiento general que se sintió anoche en las nuevas graderías y cancha del remodelado estadio golondrinas, el cual fue inaugurado con la participación de más de 32 asociaciones de fútbol de la comuna de Hualpén, talleres de aeróbica, clubes de atletismo y bicicleta que a una, desfilaron con la marcha de fondo otorgada por la Banda Instrumental del Regimiento Reforzado Nº 7 Chacabuco, del Ejército de Chile, quienes también hicieron cantar a viva voz el himno nacional a las más de 2 mil personas que asistieron al acto inaugural del Estadio Las Golondrinas.

Las autoridades presentes expresaron que “la gente de Hualpén se merecía un estadio de calidad, donde sus niños puedan practicar todo tipo de deportes donde sientan que se pueden recrear sin necesidad de estar en la calle, exponiéndose a cualquier cosa negativa e incluso, los más adultos también pueden hacer sus “pichangüitas” de fines de semana. Pero sin duda, que los mayores beneficiados son las asociaciones deportivas de la comuna, quienes sólo deben procurar por el cuidado y protección del recinto que tanto esfuerzo y dedicación costó al municipio”.

Una vez culminado el desfile, los ganadores del Campeonato de fútbol amateur “Copa Municipalidad de Hualpén 2005-2006” recibieron suculentos cheques en las categorías honor, señor y juveniles.Luego de la bendición de la nueva estructura futbolera, se dio paso al discurso de la autoridad máxima comunal.

El “chocho” alcalde Marcelo Rivera, expresó, entre lágrimas de felicidad y orgullo que “Este nuevo estadio entregado a la comunidad de Hualpén, es uno de los sueños cumplidos para alguien que fue nacido y criado en Hualpén, como soy yo; y también una de los grandes cambios que se verán durante mi período. Sólo pido a quienes van a ser los principales beneficiarios de estas nuevas estructuras, que lo cuiden y atesoren porque es parte de nuestro patrimonio y un regalo para nuestros hijos, niños que mañana pensarán en hacer del fútbol, quizás su carrera profesional”.

Culminadas las palabras del edil hualpenino, se dio paso al corte de cinta, momento en que se apagaron las 4 torres de 9 focos cada una, que eran parte de la inauguración y “se hizo la luz” cuando alrededor de 200 fuegos artificiales y cascadas, iluminaron el estadio, haciendo rodar lágrimas de los adultos, jóvenes y niños expectantes de lo que sería un echo histórico para la comuna de Hualpén.

Y alrededor de las 20:00 horas se dio el pase a los “viejos crack”, quienes desmitificaron el dicho “todo lo pasado fue mejor”, jugando como en sus mejores tiempos se vieron a los Crack de la Universidad de Chile, Arturo Fernández Vial y Deportes Concepción; todos los partidos como en sus mejores tiempos.

salud
educación
Ordenanzas
Cultura
Obras
Contáctanos
Direcciones
DIDECO