Niños son los principales beneficiarios:

Hualpén Lanzó Programa de Voluntariado de Asesores Seniors

 

Con 20 familias del Programa Puente, se realizó en la escuela D-467, Simón Bolivar, el lanzamiento del programa de voluntariado “Asesores Seniors”, donde profesores jubilados de la tercera edad con grandes conocimientos, tanto educacionales, como de la vida misma, enseñan a niños de escasos recursos, con clases una vez por semana.

El monto de inversión total del proyecto alcanza los $17 millones 948 mil pesos, el cual será destinado por 10 meses a la labor voluntaria, lo cual se traduce en $2 millones de pesos, durante el proceso de los cursos.

Este año las clases comprenderán el aporte voluntario de 10 asesores, quienes al igual que el año pasado darán cursos desde el mes de mayo hasta diciembre de 2006; recibiendo un bono de $20.000, como aporte por concepto de locomoción.

El programa de voluntariado que partió como experiencia piloto, en la comuna, tiene como entes involucrados a la Municipalidad de Hualpén, al FOSIS y al Servicio nacional del adulto mayor.

La actividad, contó con la presencia del alcalde de la comuna, Marcelo Rivera Arancibia; la directora del servicio nacional del adulto mayor, Paula Forttes Valdivia; la Seremi de Planificación, María Luz Gajardo Salazar; el Coordinador regional del SENAMA, Cristian Klenner Del Pino; Coordinadora regional del Programa Puente, Susana González; autoridades comunales y directores de establecimientos educacionales de Hualpén.

A modo de ejemplificar la actividad del año pasado, el Asesor Seniors voluntario, Reginaldo Rojas, dio a conocer su experiencia con respecto a sus clases entregadas a sus alumnos, diciendo que “Fue lo más gratificante para mí enseñar a niños que no tienen los recursos, para optar a una mejor educación, pero que con nuestro apoyo, han logrado comprender no sólo las materias, sino también han aprendido de nuestra vida, lo cual le enseña a ellos a seguir nuestras buenas acciones y a no repetir nuestros errores”.

Cristian Núñez, fue otro exponente de su experiencia vivida en clases de asesores seniors año 2005. Cristian tiene 9 años y agradeció a la gestión municipal entregada a quienes “no poseemos la dicha de tener profesores particulares o una educación particular”, agradeció, además a su profesor por la paciencia de enseñarle a pesar de que “no tuve problemas con ninguna de las materias y al contrario he logrado pasar con un promedio de notas, sobre 6, que nunca hubiese logrado tener, sin la ayuda de estos sabios maestros”

salud
educación
Ordenanzas
Cultura
Obras
Contáctanos
Direcciones
DIDECO