3 períodos consecutivos con Excelencia Académica
ESCUELA LUCILA GODOY CELEBRA SUS 40 AÑOS DE EXISTENCIA

     

Cambios de nombre y de algunos profesores, además de una merma en el número de sus alumnos ha registrado la Escuela “Lucila Godoy Alcayaga”, de Hualpén, a lo largo de sus cuarenta años de existencia. Pero también, varios logros importantes se cuentan en su balance, como es la evaluación de “Excelencia Académica” obtenida este año por tercera vez de parte del Ministerio de Educación.

   Así fue destacado en el acto que se desarrolló al mediodía de hoy (martes) en este establecimiento educacional, uno de los cuatro más antiguos de la comuna,  para  conmemorar el cuadragésimo aniversario, actividad a la que asistieron diversas autoridades locales, encabezadas por el director del DAEM, Luís Andrade; los concejales de la comuna, la directora de esta unidad educativa, Silvia Peña y la esposa del alcalde Marcelo Rivera Arancibia, señora Alicia Yañez Soto.

    El plantel educativo que lleva desde hace seis años el nombre de la destacada poetisa y maestra Gabriela Mistral vivió momentos de emoción en esta celebración, principalmente,  porque allí asistieron, además, varias docentes que ahora están retiradas de las aulas, como Genoveva Bastías que volvió a pisar los pasillos de la escuela después de cuatro años de estar alejada. Muchas vivencias,”más buenas que malas”, señaló, donde permaneció por 34 años. 

      El sentimiento de satisfacción que sintió esta maestra por haber estado nuevamente en la escuela, se repite, también, en la directora Silvia Peña, porque bajo su mandato esta unidad educativa, con 371 alumnos, se ganó la calificación de “Excelencia Académica, por tres períodos consecutivos. “Ello, porque todos se la juegan y porque parto de la premisa de que todos los niños aprenden”, expresa con mucha modestia, a la vez que enumera los proyectos ahí materializados, como el de alimentación, y dos de mejoramiento educativo; señaló Silvia Peña, quien lleva 18 años como directora y 34 de servicios en esta escuela que es sólo de niñas.

    Remembranzas, también, hubo de parte de la esposa del alcalde de Hualpén, Alicia Yañez, una ex alumna de este establecimiento e igualmente, de la familia Stuardo Escobedo que por tres generaciones pasaron por esta escuela, de la cual guardan gratos recuerdos, especialmente, de sus maestras, en quienes encontraron siempre la comprensión y el afecto. 

salud
educación
Ordenanzas
Cultura
Obras
Contáctanos
Direcciones
DIDECO